Aquello en lo que crees, la vida te lo confirma



Henry Ford dijo: “Tanto si piensas que puedes, como si pienses que no puedes, estás en lo cierto”.

Porque lo cierto es que lo que crea determina nuestros pensamientos, nuestra percepción de lo que nos rodea, nuestros actos; Nuestras vidas son increíbles, porque una creencia puede llegar a una condición, limitar o expandir, sin embargo, hemos sido conscientes de ello. Y digo sin que sea entendido, porque estas son parte del subconsciente y pueden acompañarnos durante muchos años, o toda la vida, siendo parte de nosotros, de nuestra personalidad, llegando incluso a asumir que es así y no es posible cambiarlo.

¿Cómo se generan las creencias? De infinidad de maneras diferentes. Buena parte de las grabadas en la infancia y el procedimiento de nuestros padres, familiares, profesores, etc., porque son las suyas, están convencidos de que "por nuestro bien", para que nos parezcamos a ellos, para que seamos "como ellos ".

Algunas cosas se han repetido, por lo que se refiere a un comentario. Otras se graban tras un impacto emocional fuerte, etc.

¿Para qué nuestro cerebro graba una creencia? Por ahorro energético, rapidez de respuesta y protección. Para evitar pensar y evaluar de manera parecida.

 

Descubre nuestro Curso digital de Meditación Esencial

 

Por ejemplo, si tenemos la oportunidad de ocuparnos.

Independiente de que mar la persona más preparada, mejor aceptada y que más puede aportar al proyecto del grupo.

Nada más hablar de este tema, nuestro cuerpo reacciona inconscientemente, alterando su química, nos contrasta y rechazamos la idea de estudiarlo.

¿Todas las creencias son malas? No, en absoluto, algunas nos ayudan y mucho.

¿Qué creencias es conveniente cambiar? Te invito a encontrar qué creencias está sustentando cada hábito, actitud o respuesta indeseadas que tienes.

Es importante tener en cuenta cada vez que se produzca en nuestro día a día, vamos a encontrar un refuerzo para consolidar y reafirmar nuestra creencia, mar la que mar.

Veamos un ejemplo: Las compras de un producto se desmontan y se montan para resolver las complicaciones y se tarda en montar cuatro veces más de lo esperado. Si mi creencia es que soy una manazas, esta circunstancia lo confirmará. Si esta creencia es que soy un "manitas", esta circunstancia confirmará que soy, que no hay cosa que me resista.

Identificar las creencias que nos limitan y cambian es un viaje maravilloso hacia la libertad personal .

Namasté.

 

Pin It