¿Estamos preparados para ser los directores de nuestra propia vida?



O lo que es lo mismo, ¿estamos preparados para vivir en plena libertad?

Esta fue una de las preguntas acertadas que me formuló una maravillosa coach y periodista de Cadena Ser, Elena Sánchez.

Es importante comprender que, queramos o no, nos guste o no, nos demos cuenta o no, la realidad sea que estamos creando la historia de nuestra vida constantemente, y lo hacemos a través de las decisiones que tomamos en cada momento. Esto es así. Tomar conciencia, desarrollar la inteligencia emocional, así como las habilidades personales y profesionales, ayudarnos en la toma de las decisiones que marcan nuestra vida.

 

Descubre nuestro Curso digital de Meditación Esencial

 

Una vez sabes, o al menos intuyes, que esto puede ser así, tienes dos opciones:

  1. Vivir como si no lo supieras y actuar como avestruz, escondiendo la cabeza debajo de la tierra. En este caso, posiblemente te pases el día reaccionando a todo lo que hay que controlar y dejar que el cerebro reptiliano asuma el mando con sus reacciones "luchar o huir". Te sentirás perseguido, inseguro, amenazado constantemente. Tus decisiones serán reacciones inconscientes. Y de esa inconsciencia surgirán situaciones no deseadas, que a su vez te "confirmarán" una vez más las grandes peligrosas en las que te enfrentas ...
  2. O bien puedes reconocerlo y aceptarlo, tomar conciencia de ello, de tus decisiones de hoy, crear tu situación de vida mañana. En este caso, no tienes una responsabilidad, te haces responsable. Pero la responsabilidad entendida como la habilidad para responder. Si te haces responsable, tienes que cuidar de tus decisiones, cuidar tus respuestas. Dejar de reaccionar y pasar a responder de forma consciente.

Explorar esta segunda opción es la vía en la que te proponemos trabajar desde Úrsula Centro , centro de meditación, yoga y atención plena en Madrid y referencia en España.

Una vez más, la clave está en la conciencia. Y a la conciencia se accede a través de la meditación y la atención plena. Párate, respira, observa tus pensamientos, las emociones, la situación, el reto que te enfrentas en este momento, y entonces responde, funciona.

A través del método Yo Ahora , basándonos en la meditación y la atención plena, recorremos un camino maravilloso de autoconocimiento que se convierte en una forma de vida más consciente y plena.

 

Pin It