Alimentos de temporada: Otoño



Los alimentos de temporada son más baratos, más ecológicos y, por tanto, más sanos y sabrosos. No hay estado en las cámaras frigoríficas esperando que aumente la demanda, sino que estén siendo recolectados en este preciso momento, conservando su sabor y su olor. En la siguiente tabla puedes ver los productos más frescos de temporada:

Verduras y hortalizas: Alcachofas, Apio, Brócoli, Cardo, Champiñones y Setas, Col., Lombarda, Coliflor, Endivias, Escarola

Frutas: Kaki, Chirimoya, Granada, Limón, Mandarina, Naranja, Uvas.

Pescado: Besugo, Dorada, Gambas, Lubina, Salmonetes.

Especial Otoño: todos los frutos secos están en temporada. Almendras, avellanas, castañas, nueces, pasas, piñones, pipas, pistachos…

Las carnes de caza como el jabalí, conejo, perdiz, venado ...

 

Descubre nuestro Curso digital de Meditación Esencial

 

A lo largo de este otoño, elegiremos las recetas de la temporada que incluyan estos alimentos y así nos aprovecharemos al máximo las propiedades de su mejor momento de maduración, en el que destacan su alto contenido en nutrientes, además de olor y el sabor. De esta forma, garantizamos que nuestro organismo recibe los componentes que necesita para mantenerse sano.

Además, consumir alimentos de temporada ha contribuido activamente con el mantenimiento de la agricultura sostenible y la protección del medio ambiente.

El cereal de esta temporada es el arroz, siempre integral. Los alimentos integrales son más ricos en los nutrientes y contienen la fibra que nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal y sentir los saciados durante más tiempo.

Como legumbre, vamos a centrarnos en las lentejas, que combaten el cansancio mental y físico y son excelentes para cuidar la vista. Las lentesjas son ricas en un aminoácido esencial llamado fenilalanina , el cual combate la depresión, aumenta los niveles de endorfinas e incluso tiene cierto efecto analgésico.

El picante es el sabor de esta temporada según la Medicina Tradicional China. Si te gusta este sabor, puedes añadir algo de jengibre a las recetas o a un toque de chile.

 

Pin It