¿Qué es la meditación?



Probablemente habrías escuchado hablar de la meditación o la atención , o alguien más conocido. Práctica puede traer a tu nivel de calidad de vida.

Ciertamente, en la actualidad, todo lo relacionado con la conciencia y la meditación es algo que muchos hablan, y cada vez más personas practican, pero, ¿ qué es meditar ? Seguramente te preguntarás qué es meditar y cómo se hace . Y, más interesante aún, ¿qué es lo que ocurre, lo que nos ocurre, al igual que rutinas de meditación en nuestra vida diaria?

Podemos dar una respuesta a estas preguntas en muchos versos y muy diversos, según las distintas Escuelas o Tradiciones Milenarias, existiendo diversos tipos de Meditación : la Meditación del Sonido Primordial , la Meditación Analítica, la Meditación del Emplazamiento, la Actuación Activa, pero todas las coincidencias coinciden en su esencia .

¿ Qué es meditar ?

Así, podemos concluir que la meditación es un ejercicio a través del cual enfocamos nuestra mente en un objeto virtuoso con la fin de llevarla a un estado de paz y calma. Al meditar, realizamos una acción mental que nos da un estado de paz interior. Sin embargo, no se trata de algo inmediato, es un entrenamiento mental que requiere constancia y un proceso de aprendizaje. momento, entorno o situación sin importar las circunstancias externas que usted, al final, se trata de un ejercicio meramente interior.

Nuestra mente está constantemente activa, día y noche, asaltándonos, continuamente, multitud de pensamientos durante cada momento de nuestras vidas, pensamientos de todo tipo: positivos, negativos, experiencias de experiencias del pasado, posibles situaciones que no se han dado nunca. No se puede decir lo que nunca, diálogos imaginarios con nosotros mismos o con personas de nuestro entorno. Todos estos pensamientos nos pueden llevar a un estado emocional desagradable, desembocando, en algunos casos, en angustia, ansiedad o incluso, depresión.

 

Descubre nuestro Curso digital de Meditación Esencial

 

"Preocupado por una sola hoja no verás el árbol" -   Vagabond.

 

Por esto, la meditación es un ejercicio tan poderoso: su propósito es calmar y pacificar la mente, para llevar a cabo un estado de serenidad, eliminando así todas las necesidades y los permisos de este modo. Una sensación de verdadera felicidad desde la calma. Es fundamental contar con una guía o un instructor de la atención y la meditación que nos ayuda a aprender bien qué es meditar, cómo se hace y, sobre todo, para qué.Cuando te das cuenta es mucho más fácil empieza y continúa con una sencilla rutina nos permite disfrutar de una mayor calma en nuestra mente y, por tanto, una felicidad más constante y más duradera, de lo que podremos disfrutar en todo momento, independientemente de las Condiciones internas

 


La meditación : el camino a la paz interior, claridad y armonía

Generalmente, controlando nuestra mente es algo que nos resulta bastante difícil, ya que a lo largo del día podemos tener más de 60.000 pensamientos, lo que nos permite un estado de continua inestabilidad y vulnerabilidad. De ahí, ¿ qué es lo que podemos hacer ?

Por qué hacer una metáfora de lo que ocurre en nuestra mente, podríamos compararlo con un bote de cristal lleno de agua y purpurina e imaginar que lo haremos, el resultado será la metáfora de nuestra mente donde los kilómetros de puntos de purpurina que se mueven dentro del Bote simbolizaría nuestras millas de pensamientos que van y vienen a nuestra mente de manera constante, impidiéndonos el disfrute del presente a través de una mente en calma.

 

“La paz viene del interior. No la busques fuera ". Siddhārtha Gautamá, Buda.

 

Siguiendo con la metáfora, la mediación sería el equivalente a la acción de permitir que el bote permaneciera en reposo, para que poco a poco, lentamente, cada punto de purpurina agitada quedara en el fondo, en reposo. ¿Cómo está nuestra mente? . La mente tiene un potencial ilimitado, pero sólo si está en la calma podemos acceder a él. Sólo entonces podemos disfrutar de una manera consciente y en armonía de “Yo”, “Aquí y Ahora”.


Un camino a la transformación: cambia tu vida

De esta forma, a través de la atención plena y de la práctica diaria de la meditación , lo que vamos a seguir obteniendo la creación de un espacio en nuestro interior en el que se generará una mayor importancia mental a partir del pensamiento en la calma, y que nos permite controlar ¿Qué es esto? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto? ¿Cómo? mismos

La meditación va a ser por tanto el camino que nos permite realizar un verdadero cambio en nuestras vidas a través de una transformación interior. Porque cuando cambias, todo cambia.

 

"La verdadera fuente de la felicidad está dentro de nosotros"

 

Tomar acciones para resolver algunas situaciones. Las respuestas nos pueden ayudar a liberar las tensiones o las ansiedades, pero para lograr un cambio real, profundo y duradero que lleve nuestra vida a otro nivel, es preciso un trabajo interior, un proceso que nos permita tomar conciencia de Los pensamientos que generamos ante las situaciones para que sean estos los que transformemos. Porque el pensamiento es creativo, es lo que crea constantemente nuestra realidad. Esta es la base del auténtico cambio y de una vida con paz interior, armonía, plenitud y propósito, desde que se puede aceptar sin ser innecesario, hasta que se presentan en el camino de la vida, e incluso se celebran como parte de nuestro Proceso de aprendizaje y crecimiento personal, objetivo principal del mindfulness.. Un proceso que nos da, sin importar las circunstancias externas, un placer que se encuentra en cada momento de nuestras vidas.

 

Pin It