Entrena tu mente para el éxito y la felicidad



Vivimos en una sociedad en la que, desde edades muy tempranas, sentimos la necesidad, interna o aprendida, de alcanzar el éxito: cuando somos niños, en el ámbito académico, en las relaciones sociales, con nuestros primeros amigos... Conforme vamos creciendo, aparecen nuevas necesidades de éxito: en la carrera profesional, en la vida personal… Pero, ¿qué es para ti el éxito? ¿Estamos realmente preparados para alcanzarlo y disfrutarlo? ¿Porqué tantas personas aparentemente exitosas recurren a terapias y fármacos, si se supone que han alcanzado todo lo que cualquiera podría desear? La clave para todas estas preguntas está en entrenar la mente para el éxito

¿Qué es el éxito?

Existen muchas acepciones sobre lo que es el éxito: adquirir una posición social determinada, lograr una situación económica sólida, formar una familia admirable, cumplir nuestros sueños…, en definitiva, alcanzar la felicidad. Por supuesto, estos factores son importantes, pero para lograr este propósito final, es fundamental entrenar la mente para el éxito y la felicidad.

“La felicidad interior es lo que realmente alimenta el éxito”. Dr. Jogn Hagelin.

El éxito y la felicidad realmente surgen de tu interior y , dependen de tu percepción de la vida, la cual se forma en tus pensamientos. Hay algunas cosas que no podemos cambiar, o no sabemos cómo hacerlo, sin embargo, sí tenemos el poder de decidir cómo afrontar las situaciones de la vida, a través del poder de nuestra mente. Es fundamental entender que nuestros pensamientos son los responsables de nuestra calidad de vida, tanto a nivel físico como emocional. Y podemos decidir cómo gestionarlos y enfocarlos. Una de las más potentes herramientas para entrenar la mente para el éxito es la meditación.

A través de la meditación,  te conviertes en el testigo de tus pensamientos, en el observador. Tú no eres tus pensamientos, sino que los pensamientos son algo que genera tu mente y, por tanto, puedes observarlos y decidir cómo transformarlos para cambiar la percepción de tu vida. Gracias a la meditación, puedes entrenar la mente para el éxito, ya que te ayudará a “salir” de la identificación con tu mente y acceder a tu verdadero potencial, que es ilimitado.

Cómo entrenar la mente para el éxito:

Te proponemos un sencillo ejercicio para entrenar la mente, con el que descubrirás las infinitas posibilidades a tu alcance para lograr el éxito y una mayor felicidad en tu vida: practica la meditación a diario. Dedicar unos minutos de meditación al despertarte por la mañana, te proporcionará, entre otros muchos beneficios, un estado de calma y serenidad para afrontar el día desde un estado de “alerta-relajada”, que te ayudará a resolver cualquier situación de forma mucho más fluida y eficaz.

Gracias a la práctica regular de la meditación, irás tomando mayor consciencia de tus pensamientos, emociones y deseos, permitiéndote la posibilidad de transformar tu visión de la realidad, que no es más que una percepción generada a través de nuestros propios pensamientos. A través de la meditación, podrás enfocar mejor la atención hacia aquello que deseas de manera consciente. Recuerda que aquello en lo que te enfocas, crece. Al meditar, también obtendrás mejoras en la capacidad de concentración, la intuición, la creatividad y la empatía, poniendo a tu alcance todo tu potencial, el verdadero puente hacia el éxito y una vida llena de felicidad. Aprende a alcanzar tus objetivos y entrénate para disfrutarlos.

 

¿Has descubierto ya nuestro Curso digital de Meditación Esencial?. Contiene todo lo que necesitas, es fácil y definitivo, y está diseñado para adaptarse a tu estilo de vida: En sólo 7 semanas habrás incorporado de forma sólida la meditación en tu rutina diaria, y podrás disfrutar de todos sus beneficios durante toda la vida. Lo recibes en tu casa, y cuentas con apoyo para resolver las dudas que te vayan surgiendo.

Quizá también te puedan interesar otros artículos sobre ¿Qué es meditar? o conocer los Tipos de Meditación.

También puedes ver más información sobre nuestra sencilla colección de Meditaciones Guiadas “Sin Límites”, con las que podrás iniciar fácilmente tu práctica en cualquier lugar, o información sobre nuestro Programa Yo Ahora , con el que obtendrás todas las herramientas necesarias para llevar una vida extraordinaria