3 Películas espirituales y conscientes



A lo largo de la historia, arte y espiritualidad han idos siempre de la mano. Un claro reflejo de esta relación se ha manifestado, por supuesto, también en el cine, disciplina artística que nos ofrece grandes películas espirituales y que, además de difundir grandes lecciones de vida, ¡también sirven para pasar un buen rato!.

El arte es una expresión que nace de una profunda necesidad inherente a todo ser humano, respondiendo a la sensibilidad y la creatividad que todos llevamos en nuestro interior. Por ello, no es extraño que directores de cine y guionistas hayan respondido a esta necesidad artística y creativa con obras como las películas espirituales que recomendamos a continuación.

Películas y Conciencia:

El séptimo arte nos ofrece una amplísima variedad, en cuanto a géneros cinematográficos. Sin embargo, aunque existen muchas diferencias entre estos, todos tienen una característica común: su capacidad de despertar en el espectador algún tipo de emoción, sin que necesariamente tenga que tratarse de películas de espiritualidad y conciencia.

Existen películas que, al verlas, pueden avivar sentimientos de alegría, paz, ingenuidad, etc. Un claro ejemplo, serían las películas de dibujos animados, aptas tanto para niños como para adultos. Pueden hacernos reír, sentir ternura, inocencia, e inspirarnos multitud de emociones agradables. Otras películas, sin embargo, despiertan emociones diferentes, como la sensación de drama, sufrimiento, odio o venganza.

En la mayoría de los casos, no somos realmente conscientes de la energía que desprenden algunos libros, cuadros, películas o canciones, y el efecto que causan en nosotros, influyendo en nuestro estado de ánimo y nuestra percepción de la vida en mucha mayor medida de lo que podríamos imaginar. La música, por ejemplo, puede suscitar, de manera inmediata, sensaciones de agitación o calma, melancolía o ilusión, sufrimiento o disfrute. Por ello, es fundamental elegir bien de qué “contagiarnos”, pues puede cambiar radicalmente nuestro estado en un momento.

Ranking de películas con mensaje espiritual

Aunque existen muchas películas espirituales y conscientes preciosas que podríamos recomendaros, hemos elegido 3 de nuestras favoritas:

1.- “Camina Conmigo”.

Toda la trama transcurre en un monasterio en el que se practica la Atención Plena. Se trata de una de las mejores películas espirituales que podemos recomendaros, ya que es un llamamiento constante a la Presencia. Aunque está más indicada para personas que ya lleven tiempo practicando la Atención Plena, dado que se aleja mucho de la acción y de la elaborada trama que estamos acostumbrados a ver en el cine, por lo que para algunas personas, puede resultar monótono..

2. “El guerrero pacífico”.

La recomendamos 100% porque, además de ser una de nuestras películas espirituales favoritas, se trata de una película francamente entretenida y estupenda para ver en familia. Es una película totalmente inspiradora, con una preciosa y auténtica historia que no te dejará indiferente.

3. “Las estaciones de la vida”.

La tercera de nuestras películas espirituales recomendadas la hemos elegido por tratarse de una película reveladora y con un alto grado de espiritualidad. A través de una bonita historia esta película te hará disfrutar durante una hora y media, ofreciéndote grandes aprendizajes.

 

¿Has descubierto ya nuestro Curso digital de Meditación Esencial?. Contiene todo lo que necesitas, es fácil y definitivo, y está diseñado para adaptarse a tu estilo de vida: En sólo 7 semanas habrás incorporado de forma sólida la meditación en tu rutina diaria, y podrás disfrutar de todos sus beneficios durante toda la vida. Lo recibes en tu casa, y cuentas con apoyo para resolver las dudas que te vayan surgiendo.

Quizá también te puedan interesar otros artículos sobre La meditación para niños o sobre el Mindfulness: ¿Qué es? 

También puedes ver más información sobre nuestra sencilla colección de Meditaciones Guiadas “Sin Límites”, con las que podrás iniciar fácilmente tu práctica en cualquier lugar, o información sobre nuestro Programa Yo Ahora , con el que obtendrás todas las herramientas necesarias para llevar una vida extraordinaria