Descubre cómo los empresarios famosos alcanzaron el éxito



Los emprendedores famosos no comenzaron siendo personas exitosas. Para llegar a alcanzar el éxito, tuvieron que luchar por sus sueños y aprender a convertir cada uno de sus fracasos en una oportunidad para mejorar y continuar su camino hacia sus propósitos, su camino hacia el éxito.

¿Qué hacen los emprendedores para llegar a ser empresarios exitosos?

La principal diferencia que hay entre los empresarios de éxito y las personas que no llegan a triunfar, es que saben valorar cada fracaso, pues de las victorias se aprende poco, y no abandonan nunca su empeño.

Beneficios de los fracasos

Las emprendedores famosos y exitosos saben todos los beneficios que ofrecen los fracasos. Entre algunos de ellos se encuentran:

1. Todo fracaso es una experiencia que te regalará aprendizaje: si todo saliera siempre como hemos planificado, nunca aprenderíamos a mejorar, o este proceso no sería tan enriquecedor. El aprendizaje y el crecimiento personal y profesional se obtiene gracias a la motivación por querer obtener tu mejor versión. En este proceso, el fracaso es fundamental para el crecimiento.

2. Desarrollarás tu pensamiento crítico: gracias a los fracasos, mejoramos nuestra capacidad para resolver los problemas que vamos encontrando en nuestras vidas. Esta habilidad te ayudará en tus relaciones, en el trabajo y en tu vida en general. El pensamiento crítico surge del fracaso, así que lánzate y arriésgate a equivocarte para llegar a lo más alto.

3. Si has fracasado significa que eres una persona valiente y que arriesga en la vida: reflexiona que si decidieras no tomar ningún riesgo no fracasarías, pero, por supuesto, tampoco triunfarías y acabarías llevando una vida mediocre alejada de tus sueños. Toma riesgos y sal de tu zona de confort. Si no haces nada, te quedarás exactamente donde estás.

4. El fracaso cambia tu perspectiva de la vida, te regala humildad: no se puede ganar siempre en todo. Gracias a los intentos que fallamos, podemos mejorar como personas y, tras los fracasos, llegan los éxitos. La clave está en no rendirte nunca.

Historia de los grandes emprendedores famosos

Los grandes emprendedores de la historia también fracasaron en su momento antes de alcanzar el éxito. No temas equivocarte, los fracasos sirven para aprender y mejorar. Debes tener en cuenta que son necesarios para triunfar, ya que forman parte esencial del aprendizaje.

Te contamos algunas decepciones que tuvieron algunos emprendedores famosos antes de convertirse en personas exitosas:

1. Albert Einstein

En su infancia, los profesores no creían en sus capacidades debido a que empezó a hablar con 4 años y a leer con 7 años. A los 15 años, abandonó la escuela. No dudes nunca de tus capacidades, algunas personas no son capaces de al genio que tienen delante.

2. Charles Chaplin

El famoso director y actor del cine mudo tenía una visión innovadora. En su época, muchos productores y estudiosos no entendían su forma de actuar. Tras sus primeros fracasos, alcanzó el éxito dejándonos grandes obras cinematográficas como "El gran dictador" o "Tiempos modernos", hoy en día consideradas piezas de culto e intemporales.

3. Henry Ford

Cuando los alemanes lanzaron los primeros automóviles al mercado hacia 1885, Henry se interesó y comenzó a construir sus prototipos. En los primeros intentos, fracasó y no fue hasta el año 1903, cuando lanzó "Ford Motor Company" y se convirtió en un empresario de éxito.

4. J. K. Rowling

Esta escritora famosa, antes de conseguir ser millonaria, estaba en paro y tenía una situación económica bastante complicada. Gracias a la primera publicación de las aventuras de Harry Potter, fue reconocida a nivel internacional y se hizo famosa mundialmente.

5. Walt Disney

Disney también lo tuvo complicado en sus comienzos. Primero, fundó una empresa que fracasó y se arruinó. Tuvo que vender hasta su cámara para poder viajar a Hollywood. Una vez allí, se instaló para comenzar de nuevo y fundó lo que actualmente se conoce como la “fábrica de los sueños”.

6. Steve Jobs

También fracasó con proyectos anteriores a Apple, pero nunca se rindió y siguió con su empeño. Con Apple revolucionó el mundo de la tecnología, y se convirtió en un referente de la innovación dentro del mundo de las nuevas tecnologías.

7. Stephen King

En sus comienzos, recibió numerosas negativas de editoriales, tantas que pensó en abandonar su carrera de escritor. Su mujer recuperó su primera novela, “Carrie", de la basura para ayudarle, ella sí creía en él. Gracias a que no se dio por vencido, actualmente es un autor de "best-sellers" del género de terror reconocido en el mundo entero. Muchas de sus historias han pasado a la gran pantalla del cine.

8. Thomas Edison

Edison, además de tener una mente brillante, tenía mucha paciencia. Antes de conseguir que la bombilla funcionara, fracasó cientos de veces. La única diferencia de los emprendedores exitosos es su capacidad para seguir intentando en su empeño y no abandonar nunca.

9. Oprah Winfrey

Winfrey vivió varios despidos por otros jefes de la televisión estadounidense antes de llegar a convertirse en una mujer famosa y millonaria. En varias ocasiones, le dijeron que no tenía la imagen adecuada ¡Qué equivocados estaban! Actualmente, cuenta con varios Premios Emmy por su programa de televisión “The Oprah Winfrey Show”, es directora de su propia revista, productora, presentadora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros, además de ser catalogada como una de las mujeres más poderosas del mundo.

No olvides nunca que todos los empresarios exitosos han pasado por fracasos anteriores y, gracias a sus caídas, mejoraron sus ideas y alcanzaron el éxito y la riqueza. Tú también puedes formar parte de las personas exitosas. Solamente tienes que creer en ti, enfocarte en tus objetivos, y asumir riesgos para experimentar y el éxito ya habrá llegado a tu vida. Porque el éxito no es algo que se persigue: es un estilo de vida.

 

¿Has descubierto ya nuestro Curso digital de Meditación Esencial?. Contiene todo lo que necesitas, es fácil y definitivo, y está diseñado para adaptarse a tu estilo de vida: En sólo 7 semanas habrás incorporado de forma sólida la meditación en tu rutina diaria, y podrás disfrutar de todos sus beneficios durante toda la vida. Lo recibes en tu casa, y cuentas con apoyo para resolver las dudas que te vayan surgiendo.

Quizá también te puedan interesar otros artículos sobre Consejos para los jóvenes emprendedores o Las claves del éxito empresarial

También puedes ver más información sobre nuestra sencilla colección de Meditaciones Guiadas “Sin Límites”, con las que podrás iniciar fácilmente tu práctica en cualquier lugar, o información sobre nuestro Programa Yo Ahora , con el que obtendrás todas las herramientas necesarias para llevar una vida extraordinaria