Mis conversaciones con Claudia: dejar a un lado al "ego"



Hace unos días me encontré con mi vecina Claudia y tenía mala cara. Al preguntarle qué le pasaba me comentó que se había peleado con una amiga del alma por algo que, en principio, no tenía importancia. Estaba muy triste pues la echaba de menos aunque no tenía intención de hacer nada ya que la culpa no había sido de ella y era la amiga la que tenía que dar el primer paso y pedirla perdón.

La entendí. La entendí muy bien. Las situaciones siempre tienen varias interpretaciones y cada uno nos aferramos a la nuestra sin darnos la oportunidad de dar un paso para situarnos en el punto de vista del otro, en su perspectiva, que nos daría, quizá, otra posición desde la que podríamos desaferrarnos de nuestra razón para darnos cuenta de que todos tenemos razones para sentirnos ofendidos y para perdonar, para alegrarnos o para entristecernos, para dar el paso o para no darlo...

Dar el paso tiene que ver con conectar con tu esencia y dejar a un lado a ese "ego" que quiere dominarnos a base de "miedo"... Sí, quizá lo difícil es ir en contra de nuestros sentimientos que, como a mi amiga, lo que quieren es sentir el amor, dejar el resentimiento, el enfado y el dolor, ya que dentro de nuestra coraza nos sentimos protegidos, aunque también, con ella, nos aislamos y dejamos de sentir...

Me pregunto si la posibilidad de dejarnos guiar por lo que realmente somos, por nuestra intuición, nos harían las cosas más fáciles... El decir un "lo siento", "perdóname", "gracias" y "te quiero" pueden solucionar temas que nos parecen complicados, incluso, si los decimos en silencio... Hemos venido a ser felices y, quizá, puede ayudarnos el dar el primer paso... ¿Te atreves?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera, Pedagoga, Coach de equipos, liderazgo sistémico y Mediación en Comunicación No Violenta con dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.