Descubre las cualidades de un emprendedor



Para convertirte en una persona emprendedora, solamente hace falta que adquieras las cualidades de un emprendedor de éxito. Estas habilidades son indispensables para crear tu propio negocio.

¿Qué significa ser emprendedor?

Según la definición de la RAE emprendedor es “aquel que emprende con resolución acciones o empresas innovadoras”; a la hora de definir este concepto es fundamental considerar las características de un emprendedor. Ser una persona emprendedora significa desarrollar una serie de atributos que son los que definen las cualidades de un emprendedor exitoso.

¿Cuáles son las cualidades que debe tener un buen emprendedor?

Aunque existen muchas, hemos seleccionado las cuatro habilidades emprendedoras esenciales que te ayudarán a entender qué es un emprendedor y las claves para emprender con éxito:

1. Resiliencia y perseverancia

Un buen emprendedor es una persona con capacidad para superar cualquier tipo de obstáculo que aparezca en el camino y, además, aprender de cada uno de ellos. Para triunfar con tu negocio, es imprescindible dedicarle tiempo y, lo más importante, disfrutarlo. Recuerda que, para ganar una guerra, hay que perder algunas batallas. Por ello, la perseverancia se convertirá en un aliado fundamental para ayudarte a crecer y no rendirte nunca.

Para perseverar es necesario tener claros tus objetivos, mantener tu enfoque. Es fundamental mantener una mente serena y calmada, que te ofrezca claridad sobre tu verdadero propósito. Por ello, la práctica de la meditación diaria es una clave esencial, que los más exitosos emprendedores ya han integrado en sus vidas.

Debes tener en cuenta que la constancia es la clave. Cuando te propones conseguir un objetivo, podrás encontrar personas que no confíen en tus propósitos. No te dejes llevar por ellos, confía en ti y persiste en tu empeño. Sólo tú eres el dueño de tu vida y de tus decisiones.

2. Pasión

Pon pasión en cada paso que des en tu negocio. Es una de las más fundamentales cualidades de un emprendedor. Si desarrollas esta habilidad, tendrás la motivación necesaria para seguir avanzando en tu propósito y podrás alcanzar el máximo rendimiento de tu empresa. Cuando haces algo que verdaderamente te apasiona, estarás disfrutando de cada momento, de cada paso y estarás más motivado. De esta forma, fomentarás tu creatividad y te levantarás cada mañana con ganas de hacer crecer tu idea emprendedora.

3. Mente abierta y flexible

Una de las más comunes características del emprendedor, es su capacidad para mantener una mente abierta y flexible. Mantener una mente abierta implica liberarte de cualquier condicionamiento, prejuicio o incluso patrones que responden a creencias aprendidas, que son, generalmente, limitantes. Solo así, desde una mente abierta, no condicionada, estarás más preparado para gestionar cualquier cambio o imprevisto, y podrás integrar todas las infinitas posibilidades que no habías considerado. La práctica de la meditación mindfulness o atención plena te ayudarán a entrenar tu mente para liberarte de aquellos pensamientos limitantes que te impiden estar abierto a las infinitas posibilidades que se presenten en tu vida.

4. Creatividad

La creatividad es una de las más poderosas cualidades de un emprendedor exitoso. Es una habilidad de vital importancia para ser una persona emprendedora, con la que todas las personas contamos. Enfócate en desarrollar tu creatividad para aprovechar al máximo todos los recursos disponibles. Crea una red de contactos para compartir, colaborar y crecer con otras personas y empresas de tu entorno, se dediquen a tu sector o a otro diferente, para seguir nutriéndote continuamente de nuevas ideas frescas y otras visiones. Según numerosos estudios científicos, la meditación ofrece cambios estructurales en el cerebro que favorecen el desarrollo del pensamiento creativo, otro motivo más por el que los emprendedores de éxito incorporan esta práctica en su vida diaria.

Ahora que ya sabes qué es un emprendedor y las características necesarias para convertirte en uno de ellos, puedes practicar estas habilidades para convertir tu sueño en realidad. Ahora es el mejor momento emprender y hacer de tu idea un hecho, transformando tu sueño en un negocio de éxito.

 

¿Has descubierto ya nuestro Curso digital de Meditación Esencial?. Contiene todo lo que necesitas, es fácil y definitivo, y está diseñado para adaptarse a tu estilo de vida: En sólo 7 semanas habrás incorporado de forma sólida la meditación en tu rutina diaria, y podrás disfrutar de todos sus beneficios durante toda la vida. Lo recibes en tu casa, y cuentas con apoyo para resolver las dudas que te vayan surgiendo.

Quizá también te puedan interesar otros artículos sobre Los 8 tipos de emprendedores: ¿Cuál eres tu? o Consejos indispensables para levantar tu empresa 

También puedes ver más información sobre nuestra sencilla colección de Meditaciones Guiadas “Sin Límites”, con las que podrás iniciar fácilmente tu práctica en cualquier lugar, o información sobre nuestro Programa Yo Ahora , con el que obtendrás todas las herramientas necesarias para llevar una vida extraordinaria