Consejos indispensables para levantar tu empresa



Existen muchos consejos y estrategias de empresa que podemos considerar en nuestro empeño a la hora de emprender o mejorar un negocio. Aprender cómo levantar un negocio puede resultar fácil y divertido. Aunque, a veces, podemos sentir que emprender es complicado, cuando comienzas a dar pasos en la dirección que deseas, te verás beneficiado en muchos aspectos. Tus propios pasos se convertirán en tu mejor maestro y te ayudarán a aprender para mejorar tu negocio.

Cómo levantar un negocio

Cuando decides emprender, es importante tener en consideración muchos matices. Es fundamental que organices tus ideas, definiendo tus objetivos para poder elaborar un plan de acción a corto y largo plazo para alcanzarlos. Uno de los aspectos más importantes es que disfrutes en todo momento del proceso, manteniendo presente tu propósito final. Soñar a lo grande, pero actuar en pequeño, para alcanzar tus sueños paso a paso.

A continuación, te dejamos una serie de consejos sobre cómo levantar un negocio y algunas de las estrategias de empresa que siguen los negocios que funcionan en crisis para triunfar en tu emprendimiento.

1. Crea un plan de ideas y analízalas con detenimiento

Antes de comenzar es fundamental, analizar bien tus ideas, para sacar las conclusiones y poder obtener un informe claro. Define tus objetivos a largo plazo y márcate otros a corto y medio plazo que te sirva como hitos para llegar a tu meta final. Una vez tengas bien definidos todos estos objetivos, traza un plan de acción para lograrlos. Ten en cuenta la importancia de ir analizando cada fase del proyecto: puedes marcar, por ejemplo, una evaluación para ir midiendo los objetivos a corto plazo, que te ayudará a ir adaptando tu plan inicial en función de los resultados obtenidos a medida que vas avanzando.

2. Cuida el proceso

En el momento que diseñamos un plan empresarial, debemos tener claro el proceso que vamos a llevar a cabo para obtener los recursos materiales y humanos que necesitamos para ponerlo marcha.

Cuida y define el proceso desde el inicio de tu proyecto, considerando todas las áreas de tu negocio, partiendo de la filosofía y los valores que regirán tu empresa, para ir profundizando en otras áreas más específicas como la parte financiera, el área de producción, comunicación y marketing, distribución y venta. Al prever todos estos aspectos, lograrás una mayor estabilidad y solidez.

3. Crea una red de contactos

Una de las principales estrategias de una empresa con éxito es la creación de una red de contactos, es decir, practicar el “networking”. Dedica tiempo a conocer a personas de otras empresas relacionadas con tu sector para establecer sinergias. El intercambio de ideas es una de las mejores formas de aprender y poder encontrar oportunidades para levantar y mejorar tu negocio.

A veces, podemos percibir que estamos tan ocupados en la propia actividad de la empresa que “no tenemos tiempo” para reunirnos con otras personas. Sin embargo, podemos estar perdiendo oportunidades de negocio que ni siquiera habíamos contemplado. Actualmente existen muchas formas para facilitarte esta tarea, intenta asistir a todos los eventos de networking que puedas, y utiliza herramientas como las redes sociales para profesionales para ampliar tu red y estar en contacto continuo con tu entorno empresarial.

4. Sé original y genuino

Si me planteo cómo mejorar mi negocio otro de los aspectos con los que tendré que comprometerme será la originalidad del proyecto. En el mundo empresarial existe mucha competencia. Si, a la hora de emprender, destacas con un producto o servicio original, tendrás muchas más probabilidades de triunfar con tu idea.

Si has realizado un análisis de todo lo que ofreces, haz un estudio de mercado que te permita analizar otras empresas que se dediquen al mismo sector. Identifica con detalle lo que ofrecen, en qué destacan cada una de ellas y reflexiona cómo puedes contribuir de una manera distinta, para definir tu posicionamiento de mercado. ¿Cuál va a ser la ventaja diferencial de empresa?

Busca la autenticidad y regala al mundo la visión de tu empresa, mejorando y regalando a tus potenciales clientes lo que necesitan de un modo muy especial. La innovación es esencial actualmente para todos los emprendedores. Crea ideas originales que impacten a tu público objetivo y te ayuden a obtener el posicionamiento de mercado que necesitas.

5. Cuida la comunicación y publicidad de empresa

No importa el tipo de proyecto que quieras llevar a cabo. Ya sea un emprendimiento local, nacional o internacional, todas las empresas necesitan invertir en publicidad para llegar a sus clientes potenciales. Podemos tener la mejor idea del mundo y ofrecer los mejores servicios y productos, pero, si las personas no se enteran de que existe tu negocio, no podrán llegar a ti.

Invierte en publicidad y cuida mucho la imagen de tu marca. Es de vital importancia que le dediques tiempo y esfuerzo a crear una imagen que vaya acorde con tu filosofía empresarial.

Gracias al avance de la tecnología de estos años, actualmente existen en el mercado plataformas de publicidad que dan la oportunidad de ofrecer una divulgación selectiva y muy personalizada. Estos medios digitales filtran la publicidad y se anuncian a las personas que muestran interés por un tipo de producto o servicio concreto. También puedes elegir, según tu negocio, las zonas geográficas, la franja de edad o sus gustos e intereses.

6. Mantén el foco en tus propósitos

Uno de los principales riesgos cuando nos sumergimos en el mundo del emprendimiento, es el de dejarnos llevar por la inmensa lista de tareas que tenemos que atender cada día. Sin darnos cuenta, esto nos puede llevar a ir perdiendo nuestro foco lentamente, e incluso, en periodos de “picos de trabajo” llevarnos a un estado de estrés o ansiedad, que no nos ayuda a ver con claridad nuestro principal propósito. Para evitar que las tareas del día a día te alejen de tu meta principal, una potente herramienta es la meditación diaria. La mayoría de los grandes empresarios de éxito se han dado cuenta de la importancia de la meditación como parte de la estrategia de sus empresas, integrando esta práctica en sus vidas como un aspecto fundamental dentro de su plan de éxito profesional. Gracias a la meditación, podemos ver con mayor claridad y tomar mejores decisiones para mantenernos en el camino hacia nuestros verdaderos propósitos.

 

¿Has descubierto ya nuestro Curso digital de Meditación Esencial?. Contiene todo lo que necesitas, es fácil y definitivo, y está diseñado para adaptarse a tu estilo de vida: En sólo 7 semanas habrás incorporado de forma sólida la meditación en tu rutina diaria, y podrás disfrutar de todos sus beneficios durante toda la vida. Lo recibes en tu casa, y cuentas con apoyo para resolver las dudas que te vayan surgiendo.

Quizá también te puedan interesar otros artículos sobre Estrategias de superación personal o sobre Inteligencia emocional en el trabajo

También puedes ver más información sobre nuestra sencilla colección de Meditaciones Guiadas “Sin Límites”, con las que podrás iniciar fácilmente tu práctica en cualquier lugar, o información sobre nuestro Programa Yo Ahora , con el que obtendrás todas las herramientas necesarias para llevar una vida extraordinaria