Mis conversaciones con mamá: "Esto también pasará"



Nos ha dejado tu cuerpo, cansado, deseando encontrarte con todos los que te han precedido. Querías irte y ya estás allí.

Ya no estás y te echo de menos. ¡No imaginas cuánto! Echo de menos tu presencia, aunque conmigo está gran parte de ti. Todas tus enseñanzas. ¡Tantos valores! ¡Tantas experiencias! ¡Tanto aprendizaje! Buenos y malos momentos. De todos, he aprendido que no son eternos... Ni los buenos ni los malos.

Tú siempre decías "Esto también pasará" cuando había una temporada complicada ¡y de esas hemos tenido un gran repertorio! Nos ayudaste a llorar y también a dar un paso al frente, con la cabeza alta y la sonrisa en los labios para vivir la vida, el momento presente, cada situación, cada oportunidad.

Tanto me has inculcado que espero poder transmitírselo a tus nietos... aunque, no hace falta, ellos te han conocido tan bien, ha habido tanto amor en vuestra relación, has tenido "tantos" nietos "únicos"... Todos hemos sido para ti importantes, cada uno de nosotros ha ocupado la mejor posición en un momento dado, siempre has reservado un hueco insustituible para cada uno en tu corazón.

Tú no te has ido. Sigues aquí. Recordándonos cómo encontrar lo bueno en lo malo, la sonrisa en medio de la desesperación, la fortaleza cuando caemos, la paz en la desazón... Tu golpe en la mesa cuando sea necesario para despertar.

No. No te has ido, ni te irás nunca. Vivirás en nuestros corazones, en todos los que te hemos querido porque te hemos conocido.

Gracias mamá. Siempre estarás en mí. Te reencontraré cada vez que te necesite. Lo sé y tú también. Te añoraré todos los días de mi vida... ¡Cómo no! y, al mismo tiempo, te prometo que lo haré como a ti te gustaría, con una alegre sonrisa, de forma positiva y ¡viviendo la vida!.

Te quiero mamá.

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera, Pedagoga, Coach de equipos, liderazgo sistémico y Mediación en Comunicación No Violenta con dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.