¿Qué tienen en común los emprendedores más famosos?



Steve Jobs, Bill Gates, Oprah Winfrey… Son solo algunos ejemplos de emprendedores exitosos, líderes mundiales, que en numerosas ocasiones han desvelado uno de sus principales secretos para triunfar en la vida: la meditación. Quizás nos cueste ver la relación entre esta práctica y el mundo empresarial. Sin embargo, lo cierto es que, cada vez son más los emprendedores famosos que reconocen practicar la meditación regularmente ha sido un elemento clave para cambiar sus vidas, las de sus equipos de trabajo y el camino de sus negocios.

Los beneficios que ofrece la práctica de la meditación, tanto a nivel personal como en el plano profesional, son muy numerosos y realmente extraordinarios, como lo han demostrado cientos de estudios neurocientíficos abordados por las más prestigiosas universidades de todo el mundo. Y no sólo por tratarse de uno de lo más eficientes métodos para combatir el estrés, sino por todas las mejoras que ofrece a nivel cognitivo, afectivo y emocional, que realmente aportan una verdadera transformación en nuestra percepción de vida. Por lo que es normal que se trate de una práctica integrada por la mayoría de los emprendedores famosos a nivel mundial.

Ejemplos de emprendedores exitosos

Steve Jobs

El archiconocido líder mundial, cofundador del imperio Apple ha reconocido en múltiples ocasiones los beneficios de haber incorporado este hábito en su vida, habiendo declarado públicamente que durante muchos años mantuvo una estrecha amistad con un maestro Zen, a quien además consideraba el “asesor espiritual” de Apple. De hecho, hay un libro muy especial que, desde que lo leyó por primera vez a sus 17 años, siempre le ha acompañado, releyéndolo al menos una vez al año hasta sus últimos días: “Autobiografía de un Yogui”, de Paramahansa Yogananda, un maestro yogui y gurú hinduista de la India, que durante la primera mitad del SXX introdujo las enseñanzas de la meditación y el yoga en Estados Unidos, acercando al mundo occidental sus maravillosos beneficios.

Jack Dorsey

Otro de los empresarios exitosos que en muchas ocasiones ha hablado de los beneficios que le ha aportado a su vida y en su éxito profesional la práctica de la meditación es Jack Dorsey, co-fundador de Twitter. Según se publicó en el New York Magazine, el famoso emprendedor admitió levantarse cada día a las 5:30 de la mañana para realizar su rutina de meditación diaria y realizar ejercicio.

Ruppert Murdoch

El magnate australiano, también se suma a la lista de emprendedores famosos que practican y proclaman las maravillosas bondades de la meditación diaria. El exitoso empresario, director ejecutivo y principal accionista de las compañías Fox News, afirma que a través de la meditación consigue una fuente ilimitada de energía, creatividad y felicidad interior, según ha declarado en diferentes entrevistas y medios de comunicación.

David Lynch

Ganador de una larga de lista de premios, David Lynch, uno de los referentes del séptimo arte es otro de los grandes ejemplos de emprendedores exitosos para los que la práctica de la meditación ha sido y es una clave esencial en su vida. Su actividad de extiende a muchos terrenos dentro de las artes audiovisuales: director de cine, actor, productor de música y guionista de series de gran éxito, siempre se ha mantenido fiel en su propósito de compartir con el mundo entero esta práctica milenaria a fin de que el mayor número de personas la integren en sus vidas. Incluso en el año 2012 publicó un documental “Meditation, Creativity, Peace”, el que participó como director, guionista, productor musical y protagonista, con el que pretende promover esta maravillosa práctica entre los jóvenes universitarios. En una de sus visitas a España, declaró que “La meditación trascendental te permite llegar a tomar conciencia de ti y de tu lugar en el mundo. Se busca la consciencia plena y es en ese estado donde la positividad, la inteligencia, la creatividad, la felicidad, el amor y la energía se desarrollan exponencialmente”, continuaba que “Meditando creces en positivismo y lo negativo dl exterior acaba por tener menos capacidad para afectarte”.

Oprah Winfrey y Deepak Chopra

Otra meditadora confesa es la exitosa empresaria, Oprah Winfrey, quien también se ha unido a esta práctica milenaria revolucionaria. Son tantos los beneficios que ha encontrado en su vida gracias a la meditación, que incluso se ha unido al también famoso emprendedor Deepak Chopra para divulgar y acercar esta potente práctica a todo el mundo. Chopra, además de reconocidísimo médico, escritor y conferencista indio, desde hace décadas promueve a través de sus conferencias, libros y otros proyectos como la “Chopra Fundation” o su centro “Chopra Center for Wellbeing”, programas en los que promueve la práctica de la meditación como la más potente herramienta a nuestro alcance para desarrollar todo nuestro potencial que, él mismo afirma, es ilimitado.

 

¿Has descubierto ya nuestro Curso digital de Meditación Esencial?. Contiene todo lo que necesitas, es fácil y definitivo, y está diseñado para adaptarse a tu estilo de vida: En sólo 7 semanas habrás incorporado de forma sólida la meditación en tu rutina diaria, y podrás disfrutar de todos sus beneficios durante toda la vida. Lo recibes en tu casa, y cuentas con apoyo para resolver las dudas que te vayan surgiendo.

Quizá también te puedan interesar otros artículos sobre Tipos de meditación, o Cómo entrenar la atención, la concentración y la memoria 

También puedes ver más información sobre nuestra sencilla colección de Meditaciones Guiadas “Sin Límites”, con las que podrás iniciar fácilmente tu práctica en cualquier lugar, o información sobre nuestro Programa Yo Ahora , con el que obtendrás todas las herramientas necesarias para llevar una vida extraordinaria