Frases motivadoras para personas emprendedoras



Ser una persona emprendedora a veces no resulta fácil. Existen muchas frases motivadoras para emprendedores que nos pueden ayudar a recordarnos lo realmente importante en aquellos momentos en los que podamos sentir que el camino se endurece. Muchas de estas frases son muy antiguas, originarias en culturas milenarias, pero que actualmente son tan válidas como entonces, ya que encierran una sabiduría atemporal.

¿Para qué nos sirven las frases emprendedoras?

El principal objetivo de las frases motivadoras para emprendedores es el de recordarnos grandes verdades, que en muchos casos olvidamos, y que son fundamentales para mantener nuestro foco cuando, sin darnos cuenta, nos estamos alejando de él. Muchas de ellas son citas de grandes personajes históricos como Buda, en los que la meditación formaba parte de sus vidas como herramienta esencial para guiar sus caminos. La mayoría provienen de personas que han pasado por vivencias difíciles y, a través de sus palabras, nos recuerdan que es posible superar cualquier situación e incluso convertirlas en verdaderos aprendizajes que nos hacen salir reforzados de ellas.

Algunas de ellas, al principio nos pueden resultar muy obvias, pero en momentos de confusión nos ayudan a ver la luz y a enfocarnos en lo verdaderamente importante.

Las frases inspiradoras para emprendedores son infinitas y hay una para cada situación que quieras afrontar.

Las mejores frases motivadoras para emprendedores

En todo camino del emprendedor suceden momentos que nos pueden parecer de éxito y de fracaso, aunque si ponemos nuestra atención en aquello que quieren enseñarnos, nos daremos cuenta de que eso que considerábamos “fracasos”, es lo mejor que nos podría haber pasado. Gracias a estas frases inspiradoras para emprendedores, podemos encontrar en cualquier momento, el apoyo que necesitamos para mantenernos con fuerza y seguir nuestro camino para alcanzar nuestros propósitos.

Te recomendamos que escojas una libreta o cuaderno y la uses solamente para ir recopilando las que consideres para ti las mejores frases motivadoras que más te inspiren y que consideres con mayor consonancia con tus valores y tu filosofía de vida. De este modo, tendrás un recurso de motivación personal en cualquier momento que lo necesites. Crea tu propio repositorio personalizado con tus mejores frases para emprendedores y úsala cada vez que te apetezca. Puedes clasificarlas creando apartados o diferenciarlas por colores según la temática. Usa tu imaginación, recuerda que no tiene límites.

Cuando quieras recurrir a ella, antes de consultarla, observa cómo te sientes y qué es lo que necesitas. De esta forma, ahorrarás tiempo al tenerlas clasificadas podrás acceder a las frases que mejor se adapte a tus necesidades de cada momento.

También puedes escoger una frase cada día y escribirla en tu agenda o en algún lugar visible de tu hogar o en el trabajo. Pon plena atención en ella y enfócate en integrar su mensaje para sacarle el máximo rendimiento.

Frases inspiradoras para tomar decisiones difíciles

En los inicios de cualquier proyecto empresarial es normal que aparezcan momentos de incertidumbre. Nuestra mente se acomoda a vivir en la zona de confort y, cuando le proponemos nuevos retos pueden surgir pensamientos boicoteadores, que no son más que una expresión de la resistencia al cambio. Si te asaltan las dudas a la hora de tomar decisiones difíciles, puedes utilizar estas frases inspiradoras que de emprendedores de éxito:

“Solo existe un éxito, poder vivir a tu manera”. Christopher Morley.

“El destino no es cuestión de casualidad, sino cuestión de elección. No es algo a lo que se deba esperar, sino algo a conseguir”. Jeremy Kitson.

“La mejor manera de empezar es dejar de hablar y comenzar a hacer”. Walt Disney.

Frases emprendedoras para desbloquear momentos de parálisis

En todos los procesos de emprendimiento hay momentos en que podemos sufrir bloqueos por parálisis. En estas situaciones, es de vital importancia mantener nuestro camino en la dirección que nos marcamos inicialmente. Es entonces cuando pasar a la acción es la mejor solución posible para evitar estancarnos. Te proponemos estas frases celébres de emprendedores de éxito que podrían ayudarte ante estas situaciones:

“Una onza de acción vale una tonelada de teoría”. Ralp Waldo Emerson.

“Hecho es mejor que perfecto”. Mark Zuckerberg.

Frases motivadoras para mejorar la autoconfianza

A veces necesitamos mejorar nuestra autovaloración, lo que somos y lo que nos merecemos. Como emprendedor es importante creer en ti mismo, en tu potencial, y confiar en que lo que sucede, conviene. Te dejamos algunas frases para tu recordarte el potencial del que dispones:

“Podemos hacernos miserables, o podemos hacernos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma”. Carlos Castaneda.

“Los pensamientos que elegimos tener, son las herramientas que usamos para pintar el lienzo de nuestras vidas”. Louise Hay.

“Todos los humanos son emprendedores, no porque todos ellos deban crear empresas, sino porque la voluntad de crear está codificada en el ADN humano”. Reid Hoffman.

Para mantener tu motivación emprendedora en alta vibración, además de usar estas frases inspiradoras para emprendedores, te recomendamos que te inicies en la práctica de la meditación diaria. Personajes célebres como Steve Jobs, Jack Dorsey, al mando de Twitter y Square, o la exitosa empresaria Oprah Winfrey, ya lo realizan disfrutando de los maravillosos beneficios que les ofrece. Solamente 20 o 30 minutos diarios bastan para ayudarte a mantenerte e un estado de alerta-relajada durante todo el día que te ofrecerá a obtener la actitud que necesitas para convertirte en un emprendedor de éxito.

 

¿Has descubierto ya nuestro Curso digital de Meditación Esencial?. Contiene todo lo que necesitas, es fácil y definitivo, y está diseñado para adaptarse a tu estilo de vida: En sólo 7 semanas habrás incorporado de forma sólida la meditación en tu rutina diaria, y podrás disfrutar de todos sus beneficios durante toda la vida. Lo recibes en tu casa, y cuentas con apoyo para resolver las dudas que te vayan surgiendo.

Quizá también te puedan interesar otros artículos como Las claves del éxito empresarial, o  Qué es meditar. En qué consiste y para que sirve la meditación

También puedes ver más información sobre nuestra sencilla colección de Meditaciones Guiadas “Sin Límites”, con las que podrás iniciar fácilmente tu práctica en cualquier lugar, o información sobre nuestro Programa Yo Ahora , con el que obtendrás todas las herramientas necesarias para llevar una vida extraordinaria