Las claves del éxito empresarial



Detrás de todos los casos de éxito empresarial hay una historia, y todas ellas encierran elementos comunes, que son los que les han llevado a alcanzar el éxito. Te contamos algunas de las claves de éxito empresarial para triunfar en tu negocio.

Según las estadísticas, tan sólo 2 de cada 10 empresas que se lanzan al mercado, logran superar los primeros años de vida. ¿Por qué esta tendencia? Por supuesto, alcanzar el éxito a la hora de emprender no es tarea sencilla, pero observamos los grandes casos de éxito empresarial todos ellos comparten una serie de factores que podemos tomar como referencia a la hora de lanzarnos en nuestro proyecto y superar todas las barreras que encontremos en el camino, transformando nuestra idea en un verdadero caso de éxito.

¿Cuáles son los factores de éxito en una empresa?

1. Pasión

La mayoría de los casos de éxito empresarial nacen de la pasión. Cuando haces aquello que te apasiona, todo resulta mucho más fácil. Lo que en otra situación sería un esfuerzo inhumano, con pasión se convierte en disfrute. Por ello, es fundamental, a la hora de definir nuestro proyecto empresarial, asegurarnos de que, sea lo que sea aquello que elijamos, realmente nos apasione. Esto facilitará mucho el camino hacia el éxito empresarial en todas las fases del proceso.

2. Foco

Pon tu foco en lo realmente importante. A la hora de crear y dirigir un proyecto empresarial, son tantas las tareas del día a día, que es muy fácil que, sin darnos cuenta, podamos perder el foco en lo primordial. Si no estamos correctamente enfocados, es mucho más difícil llegar al éxito empresarial. Para ello, es necesario, mantener la mente en calma, una definición clara de nuestros verdaderos propósitos, y no dejar que las situaciones que tengamos que ir resolviendo en el día a día se conviertan en elementos distractores, que nos alejen de nuestro foco. Esta es una de las principales razones, por las que los más célebres empresarios y directivos de éxito han integrado la meditación diaria en sus vidas, e incluso, empresas como Facebook o Twitter cuentan con programas para sus empleados en los que se ofrecen sesiones de meditación en la oficina. Simplemente, meditando unos minutos al día, logramos mantener durante toda la jornada una mente mucho más calmada y alerta, mejor enfocada, lo que nos permite tomar mejores decisiones para resolver exitosamente cualquier situación que vayamos encontrando.

3. Tenacidad

Autodisciplina, perseverancia, autodeterminación. Son factores de éxito en una empresa comunes en todos los casos de éxito empresarial. Para alcanzar grandes objetivos, es necesaria la autodisciplina. Podemos tener la mejor idea del mundo pero, para materializarla y llevarla al éxito empresarial es necesario trabajar con constancia cada día.

En todo camino de emprendimiento, encontraremos barreras, imprevistos, situaciones que no habíamos contemplado y que nos dificultan alcanzar nuestras metas. Superarlos es simplemente otro paso más del camino y para ello es imprescindible la capacidad de determinación. No temas al fracaso. Y, cuando llegue, no abandones. No te preocupes si te equivocas, cada error es un nuevo aprendizaje y un escalón más hacia el éxito empresarial y nuestro propio crecimiento personal.

4. Liderazgo

Muchas personas nacen con una capacidad innata de liderazgo. Pero, afortunadamente, el liderazgo es algo que también se puede desarrollar trabajando determinadas habilidades. Existen muchos programas para el desarrollo del liderazgo empresarial, y la mayoría de estas incluyen la meditación y el mindfulness como una de las principales herramientas para alcanzar estas capacidades. Según afirma, Johann Berlin, CEO del Instituto TLex, (Transformational Leadership for Excellence), referente a nivel internacional en su sector, sus clientes ven la meditación como una de las más potentes herramientas para la conexión social, ofreciendo a los líderes la capacidad de poder observar con mayor claridad los riesgos y oportunidades tal y como son. Además de desarrollar la intuición y la creatividad, que de manera natural se ven aumentadas al gozar de un estado mental de “alerta-relajada”, clave fundamental para poder dirigir tu negocio hacia el éxito empresarial.

 

¿Has descubierto ya nuestro Curso digital de Meditación Esencial?. Contiene todo lo que necesitas, es fácil y definitivo, y está diseñado para adaptarse a tu estilo de vida: En sólo 7 semanas habrás incorporado de forma sólida la meditación en tu rutina diaria, y podrás disfrutar de todos sus beneficios durante toda la vida. Lo recibes en tu casa, y cuentas con apoyo para resolver las dudas que te vayan surgiendo.

Quizá también te puedan interesar otros artículos sobre Inteligencia emocional en el trabajo, o Frases de superación personal y éxito.

También puedes ver más información sobre nuestra sencilla colección de Meditaciones Guiadas “Sin Límites”, con las que podrás iniciar fácilmente tu práctica en cualquier lugar, o información sobre nuestro Programa Yo Ahora , con el que obtendrás todas las herramientas necesarias para llevar una vida extraordinaria