Frases de superación personal y éxito



Las frases de superación personal son un recurso que en muchos casos pueden ayudarnos a recuperar nuestra motivación o darnos la clave que necesitamos en ese momento para seguir adelante, o incluso ofrecernos una visión diferente desde la que cambiar nuestra percepción hacia las distintas situaciones que nos vamos encontrando en la vida.Existen muchas frases de superación, citas de líderes o personajes célebres que ha inspirado a miles de personas, y que para nosotros son una fuente de inspiración cada día.

Por ello, hemos querido hacer una selección de nuestras frases de superación personal favoritas, que nos recuerdan la importancia de disfrutar el momento presente, dejar atrás los miedos, y transformar nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos.

1. Frases de superación para vivir el presente

Durante las últimas décadas, la práctica del mindfulness o la atención plena, se ha instaurado cada vez con más fuerza en nuestra sociedad como una clave fundamental para alcanzar la satisfacción personal y vivir en mayor armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno. De la misma forma, la meditación se plantea como una potente herramienta en la búsqueda del bienestar y armonía interior que todos deseamos, ayudándonos a transformar nuestra percepción y la forma en que nos desenvolvemos en cada una de las distintas áreas de nuestra vida.

Es esencial aprender a disfrutar Aquí y Ahora, vivir el presente, ya que es el único momento que realmente existe. Te dejamos algunas frases de superación que pueden inspirarte para reflexionar y vivir al máximo cada instante.

“Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y, principalmente, vivir”. Dalai Lama.

“Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y crear un nuevo final”. Carl Bard.

“Acepta la responsabilidad de tu vida. Date cuenta que tú eres quien va a llegar a donde quiere ir, nadie más”. Les Brown.

2. Frases de superación personal para vencer nuestros miedos

El miedo es el mayor paralizador que existe. Cuando comenzamos a vencer nuestros miedos iniciamos un camino de crecimiento personal significativo y duradero en el tiempo. Existen muchas frases de superación personal que te pueden ayudar a tomar otro punto de vista cuando sientas que los miedos te frenan, para poder gestionarlos y seguir adelante en tu camino a alcanzar tu propósito de vida. Nuestras favoritas:

“Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Es hora de comprender más y temer menos”. Marie Curie.

“Solo es posible avanzar cuando se mira de lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa a lo grande” Ortega y Gasset.

3. Frases de motivación personal y voluntad

Si hablamos de motivación, es importante considerar otro concepto: la voluntad. La voluntad es la capacidad que tenemos para decidir con libertad lo que se desea y lo que no. Cuando hacemos algo con voluntad, la motivación está asegurada. Por tanto, la voluntad se presenta como un ingrediente fundamental a la hora de alcanzar nuestros metas y objetivos en la vida. A continuación, te mostramos frases de superación personal que nos hablan de voluntad y motivación personal:

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica…la voluntad”. Albert Einstein.

“El noventa por ciento de todos los que fallan, no están realmente derrotados; sencillamente se dan por vencidos”. Paul J. Meyer.

“Me puedo caer, me puedo herir, me puedo quebrar, pero jamás desaparecerá mi fuerza de voluntad”. Teresa de Calcuta.

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”. Paulo Coelho.

4. Frases sobre el éxito

Existen muchas frases sobre el éxito que nos recuerdan la importancia de no rendirse nunca y percibir lo que podríamos considerar “fracasos” como parte del camino hacia nuestros sueños. Os dejamos algunas de las que más nos inspiran a nosotros:

“Lo único que se interpone entre ti y tu sueño, es la voluntad de intentarlo y la creencia de que en realidad es posible”. Joel Brown.

“El éxito es el resultado de las decisiones acertadas. Las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia y la experiencia suele ser resultado de las decisiones equivocadas”. – Anthony Robbins.

“La única manera de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes”. Steve Jobs.

“El fracaso es un requisito para el éxito. Si quieres triunfar rápido, duplica el número de tus fracasos”. Brian Tracy.

“El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario”. Vidal Sassoon.

“Si no construyes tu sueño, alguien va a contratarte para que le ayudes a construir el suyo”. Dhirubhai Ambani.

5. Frases de superación cortas

Las palabras tienen mucho más poder del que imaginamos. Sin siquiera pronunciarlas, simplemente manteniéndolas en nuestra mente, pueden convertirse en realidad. Y es que a través de las palabras podemos transformar nuestro pensamiento, y de este modo, nuestra percepción de vida, simplemente integrando en nuestra mente algunas frases de superación cortas como las que te proponemos:

“Si la oportunidad no llama, construye una puerta”. Milton Berle.

“Nunca es demasiado tarde para lo que podría haber sido” George Eliot.

“Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”. Lao Tzu.

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”. Buda.

“Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de toda la vida”. Óscar Wilde.

Además de todas estas frases de superación personal, te animamos a iniciarte en la práctica de la meditación, una potente herramienta con la que podrás iniciar un sorprendente camino de crecimiento personal accediendo a todo tu potencial como ser humano. Simplemente dedicando unos minutos al día a tu práctica, en pocas semanas, experimentarás una verdadera transformación interior y comenzarás a disfrutar de una experiencia de vida extraordinaria.

 

¿Has descubierto ya nuestro Curso digital de Meditación Esencial?. Contiene todo lo que necesitas, es fácil y definitivo, y está diseñado para adaptarse a tu estilo de vida: En sólo 7 semanas habrás incorporado de forma sólida la meditación en tu rutina diaria, y podrás disfrutar de todos sus beneficios durante toda la vida. Lo recibes en tu casa, y cuentas con apoyo para resolver las dudas que te vayan surgiendo.

Quizá también te puedan interesar otros artículos como Mindfulness: ¿qué es ?, o Cómo iniciarse en la meditación de la mejor manera

También puedes ver más información sobre nuestra sencilla colección de Meditaciones Guiadas “Sin Límites”, con las que podrás iniciar fácilmente tu práctica en cualquier lugar, o información sobre nuestro Programa Yo Ahora , con el que obtendrás todas las herramientas necesarias para llevar una vida extraordinaria