Mis conversaciones con Roberto: Cambiar el mundo



Hace un par de semanas coincidí con un gran amigo mío y en ese encuentro me confió que se hallaba en un momento personal muy especial. Quería ayudar a cambiar el mundo, hacer algo grande por la humanidad.

Me pareció genial y así lo compartí con él. Al despedirnos empecé a reflexionar sobre cómo podría aportar mi granito de arena para transformar el mundo. No atinaba a vislumbrar qué era lo que yo podía aportar, hasta que me di cuenta de que, también, se puede modificar nuestro universo particular a través de acciones a las que no solemos dar importancia... una sonrisa, un gracias, un te quiero, un ceder el asiento, un ayudar a cruzar la calle a un invidente o a llevar esa bolsa pesada a una persona anciana.

Pequeños detalles del día a día con personas concretas que nos cruzamos a diario.

Tratar al otro con respeto, sacar a pasear tu sentido del humor, relativizar un mal momento y tantas otras cosas que pueden mejorar el mundo de las personas de nuestro entorno. No es necesario ir tan lejos... o no sólo tan lejos.

Sería un mundo más bonito si todos hiciéramos una "cadena de favores" como en aquella antigua película... ¿Te acuerdas? Por una sonrisa recibida, regalas diez sonrisas. ¡En poco tiempo todos estaríamos sonriendo! Y al sonreír tu cerebro interpreta que estás bien y generas endorfinas... que proporcionan grandes beneficios físicos y psicológicos... incluso aunque la sonrisa sea fingida al principio... ¡pruébalo!

Es precioso querer cambiar el mundo y podemos hacerlo aquí y ahora, desde los pequeños detalles, esos que nacen del corazón y que tenemos tan aprisionados por la prisa... que no salen a la luz.

Es en los pequeños detalles donde se ve la grandeza y donde radica la diferencia

¡Démonos un respiro y probemos esta sencilla receta! Sonriamos a todos para ser y hacer felices hoy! ¿Te apuntas?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera, Pedagoga, Coach de equipos, liderazgo sistémico y Mediación en Comunicación No Violenta con dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.