Mis conversaciones con mi hijo: La vida es cambio



El otro día me llamó mi hijo por teléfono. Estaba desolado. El día le había ido fatal. Todo le estaba saliendo mal y no veía salida.

Yo le escuche... ¡cómo no! y le dije tranquilo, esto también pasará. Acuérdate que tu abuela siempre lo decía. Tanto en las buenas épocas como en las malas... todo pasa.

Y lo he comprobado en mi vida. Cuando he estado feliz y cuando he estado sumida en la más profunda tristeza. Han sido momentos buenos y amargos... pero solo eso, momentos que se han quedado anclados en recuerdos o, ni siquiera eso, muchos de ellos han desaparecido como las olas del mar lo hacen en la arena... llegan y se van... unas te empapan y otras ¡ni las sientes! a veces te toman por sorpresa y otras las ves venir.

A los pocos días de esta conversación volví a hablar con mi hijo del tema... ¡Ya había cambiado todo! las cosas parecían arreglarse y él estaba más tranquilo. Estaban empezando a aflorar nuevos proyectos.
Y eso sí, es lo único real... ¡la vida es cambio!

La sabiduría del ser humano está en aceptar y adaptarse a ese cambio, sabiendo sacar lo bueno que tiene lo malo y lo malo que tiene lo bueno como parte del aprendizaje, dependiendo de cómo lo estés percibiendo en cada momento.

Yo prefiero ver las cosas desde lo que me suma a mi vida y no desde lo que me resta, porque ello no me ayuda a ser más feliz. ¿Qué prefieres tú?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera, Pedagoga, Coach de equipos, liderazgo sistémico y Mediación en Comunicación No Violenta con dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.