Mis conversaciones con María: ¿En qué banco ingresas tú?



Ayer me llamó una querida amiga y en su voz noté un inicio de estado de tristeza y preocupación. 

Ha dejado hace algún tiempo el trabajo y, a pesar de que goza de una buena posición económica y tiene ahorrillos personales, se sentía muy mal por no poder aportar a la economía familiar. La cuenta corriente únicamente estaba nutrida por el salario de su marido.

María es una persona muy creativa y con gran capacidad de trabajo. Una luchadora inmersa, en este momento, en varios proyectos que, aún, no han visto la luz.

Y yo me pregunto... ¿En qué cuenta ingresamos nuestro esfuerzo, la dedicación amorosa a nuestros hijos, padres, esposo, amigos, familiares..., esas horas destinadas a la escucha de situaciones complicadas de otros que, muchas veces, se resuelven solo con verbalizarlo en un oído compasivo, esos ratos asignados, simplemente, a acompañar a alguien en su dolor o, al contrario, a pasar un tiempo de risas o bienestar?

¿Qué banco nos da intereses por los desvelos ante una enfermedad, por la realización de una comida hecha con el amor como ingrediente principal, por la llevada y traída de nuestros hijos, nuestros mayores o a quien necesite a un cumpleaños después de la jornada laboral, a la cita con el médico o a cualquier otro destino importante para ellos?

Somos conscientes de que el dinero nos ayuda a conseguir aquello que necesitamos en esta sociedad para nuestro sustento, seguridad y comodidades. Sin embargo nos cuesta concienciarnos de todo lo demás, de lo que hacemos para que la vida de los que nos rodean y la nuestra sea más dichosa.

El dinero ingresa en una cuenta de un banco cualquiera... ¿Dónde se puede ingresar todo lo que somos, amamos, hacemos, compartimos, con cualquier otro o con nosotros mismos, para ser más felices?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera, Pedagoga, Coach de equipos, liderazgo sistémico y Mediación en Comunicación No Violenta con dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.