Mis conversaciones en altamar. Disfruta de lo que sí está



Hoy salimos a navegar con unos amigos en su barco. Una experiencia estupenda y completamente diferente.

Después de unos maravillosos baños y una comida excelente tuve la ocasión de tumbarme en la proa para descansar un rato.

No pude dormir. Era tal la sensación de estar conmigo, en medio de la nada y en el centro de todo. Rodeada de agua, que es de lo que está compuesto nuestro cuerpo en un alto porcentaje, sentí una paz y una serenidad impresionante.

Noté que todo está unido, que no importa que estés físicamente cerca o no, ni siquiera si puedes volver a abrazar a ese ser querido o no, ... Lo importante es Ser. El momento, el ahora, el lugar, el aquí y yo... tú...

La sensación de plenitud de ser uno con el agua, el aire, el sol... ¿Te has sentido así alguna vez? Seguro que sí... muchas.

No nos damos cuenta. Estamos en el ayer con la preocupación de algo que, probablemente se solucionará... o no y no se puede hacer nada. O nos situamos en un mañana inexistente... que seguramente aparecerá diferente a como nos lo imaginamos

Y esto... ayer, mañana ... nos impide disfrutar de lo que sí está, de lo importante, de lo existente, del ahora.

Hoy, en mi momento de relax he sido consciente de lo maravilloso que es vivir, dándonos cuenta de lo que somos... de nuestro poder.

¿Te animas a recordarlo? A mí me ha ayudado a ser feliz hoy.

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera, Pedagoga, Coach de equipos, liderazgo sistémico y Mediación en Comunicación No Violenta con dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.