Mis conversaciones conmigo



Se acabó el día. Empieza la noche en el cielo y en mí. A menudo siento que la noche es mágica, que tiene vida propia. Hay temporadas en las que estoy inspirada, otras triste, muchas con necesidad de compartir y, en general, sola con mis pensamientos.

¿Es la noche? No, soy yo. Depende de mí, de mis vivencias de ese día o de las imágenes o pensamientos que afloran en mi mente.

En ocasiones evocar recuerdos me hacen reír, o me invitan a esbozar una sonrisa, en otros momentos, la misma evocación, saca sus galas de tristeza y nostalgia

¿Son los recuerdos?. No, soy yo. Depende de mí, de mi estado de ánimo, de mis emociones en ese instante.

Cuando me ocurre suelo llamar a alguien querido, que sé que me va a entender. Según el día y la hora me responde a la llamada inmediatamente y me siento renovada. En otras circunstancias similares, respondiendo de la misma forma, no llega a consolarme. A veces no contesta porque es tarde o está en sus quehaceres...

¿Es la otra persona? No. Soy yo. Depende de mí. De mi energía, de la capacidad de escucharme o de apertura y aceptación en esa fase de mi vida.

Si soy yo y no es la noche, ni los recuerdos, ni la respuesta de los demás... Depende de mí elegir salir a la vida o perderme en mis razonamientos, mis pensamientos, en mi tristeza...

Al final pasa la noche y sigo caminando, avanzando, viviendo la vida como viene, asumiendo lo inevitable y actuando de la forma más auténtica posible. Esto ha sido una de las mejores enseñanzas de mis padres. Escoger lo positivo, lo que suma, lo que ayuda a crecer, lo que me conecta otra vez a mí y, como siempre, seguir adelante... ¡experimentar lo que me ofrece la vida esta vez!

Eso me ayuda a ser más feliz... ¿A ti?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.