Mis conversaciones en el restaurante: pon rumbo a tus sueños



El pasado mes de agosto estaba en un restaurante del lugar donde veraneo y en la mesa de al lado una pareja discutía sobre sus preferencias para el verano. Ella quería estar con la familia y amigos y él prefería que estuviesen solos los dos en algún lugar solitario.

En los dos casos, como pasa a menudo, no se escuchaban. Cada uno intentaba convencer al otro de que su propuesta era la mejor para ambos intentándola argumentar lo mejor posible.

Cuando terminamos de cenar, seguían debatiendo y no parecía fácil que llegasen a un acuerdo.

Y yo me pregunto ¿Y por qué no partir las vacaciones y hacer ambas propuestas? ¿Y por qué no dedicar cada uno un tiempo de sus vacaciones a hacer lo que desea y decidir el resto del tiempo hacer algo en común? ¿Y por qué no...? Tantas otras posibilidades, oportunidades, deseos...
Para cada persona son importantes sus deseos. Aparcarlos a un lado solo supone que o se aplazan para otro momento o se entierran.

Poner rumbo a tus sueños, a conseguirlos, a poner toda la carne en el asador para hacerlos realidad en la medida de lo posible. Lo primordial no es cuándo, ni dónde, ni siquiera cómo o por qué es necesario llevarlos a cabo, que también. No, lo valioso es el para qué queremos hacerlos realidad.

Un sueño no siempre tiene que quedarse en el mundo onírico. Vamos a encontrar muchos argumentos para posponerlos, para aparcarlos. La mayor parte de las veces requiere salir de tu zona de confort, de lo establecido, de lo que te tiene anclado. Y, efectivamente, no siempre es fácil, ni se puede hacer en ese momento. No, un sueño se va forjando, va generándose de "a poquitos", de momentos, de cumplir otros objetivos previos... La paciencia es fundamental. Perseverar, también.

En ocasiones te hace elegir entre varias facetas significativas de tu vida aunque, la mayoría de las veces, es viable encontrar el equilibrio en tu vida, entre las obligaciones y los deseos, desechando, sólo, lo que está obsoleto y no te aporta.

Estamos aquí para ser felices y una buena forma es cumpliendo nuestro sueño. ¿Te animas a esbozarlo?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.