Mis conversaciones en el avión. La magia está servida



Estoy en el avión rumbo a cualquier parte. No importa el destino, sino esa sensación justo antes de despegar... ¿No te pasa? Me asombra que, contra todo pronóstico, el peso del avión con pasajeros, maletas y combustible, caminando con esas ruedecitas minúsculas, que no comprendes cómo puede sostener el avión... A final corre un poquito por la pista y empieza a volar ¡Ya está servido el milagro! 

Pues a mí todavía me parece más prodigioso que, entre siete mil quinientos millones de personas existentes en el mundo, cada persona sea como es, sólo por la unión circunstancial de un óvulo y un espermatozoide. ¡No hay dos iguales! Y así comienza la magia, cada posibilidad de vida, de cada vida, de cada momento de cada vida. Unos serán felices, otros no tanto. Algunos duros y difíciles.

Sin embargo, como si nos hubieran hechizado, volvemos a despegar una y otra vez como los aviones, volando a diferentes lugares, incluso cambiando los horarios, En ocasiones con maleta de cabina y muchas facturándola. Da igual. El viajero siempre eres tú... ¡y lo demás es accesorio!

Unas veces repites destinos conocidos y te sientes dentro de tu área de confort , otras te pierden la maleta y ese contratiempo te disgusta y tienes que aprender a continuar sin tus cosas; Puede que tengas la oportunidad de encontrar compañeros de viaje apasionantes y también hay momentos en los que sólo quieres dormir, leer o estar un rato contigo... Todo eso son circunstancias de tu vida, no eres tú.

No controlamos el avión, no somos el piloto. Sin embargo es posible saber a dónde vamos y con qué equipaje. El resto es una aventura... ¡Disfrutémosla!

De cómo aceptes los acontecimientos de tu viaje depende, en gran parte, tu felicidad. Yo me apunto a creer en la magia ¿tú?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.