Mis conversaciones conmigo 2. Vivir el momento



Ha sido un día intenso. He estado sobrellevando una rutina tras otra, Mucho que hacer, días parecidos, llegando agotada a casa ¡Necesito tiempo para mí!. ¿Te suena?

Entonces me ha surgido una sorpresa. Una visita inesperada de alguien querido que me cambió el día. Es en esos instantes de felicidad cuando me reencuentro a mí misma, con mi parte más íntima, con mis deseos, con mis ideales, con mis sentimientos y emociones.

En este caso, esa sensación de bienestar la he experimentado por alguien muy especial para mí, si bien, en la mayoría de las ocasiones, me acerca a la dicha observar las cosas desde otra posición, como si estuviera en el teatro. También me centra meditar y contactar con mi intención de vida, chequeando si voy por donde quiero ir.

En esos momentos parece que los cables se unen y dan lugar a una luz impresionante. Me doy cuenta de que sentirme en armonía con la vida es algo intrínseco en mí. Es similar a cuando me enamoro, realmente me da igual de quién; lo realmente especial es cómo me encuentro yo estando enamorada... renazco, me ilusiono, todo pierde importancia salvo ese estado de felicidad.

Lo de fuera puede ser precioso, entrañable, adorable, encantador... Y también triste, doloroso, traumático o paralizador. Sucede y ya está.

El recurso es saber que la felicidad está ahí, dentro de mí. Nunca se ha ido. Simplemente es que, a veces, la tapo tanto que no la dejo salir. Los acontecimientos de la vida son tan protagonistas que la esconden. Presiento que mi labor es destaparla, darle un tiempo, un lugar o, simplemente, vivir el ahora para que pueda llegarme la aceptación de lo que es.

Y, curiosamente, la dicha aparece. ¡Sí! Con diferentes aspectos. Con buenas sensaciones similares experimentadas en la infancia, adolescencia o juventud, en un momento de amor, ratos de risas contagiosas, momentos de confidencias con alguien especial, cuando estoy con mis hijos, el sentirme "en casa"...

Podría poner tantas formas que sería imposible delimitarlas, aunque recordarlas me hace feliz ¿Te apetecería dedicarte un tiempo para pensar qué te hace sentir bien?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera, Pedagoga, Coach de equipos, liderazgo sistémico y Mediación en Comunicación No Violenta con dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.

 

Pin It