Mis conversaciones con María. Recogiendo conchas



Este mes de septiembre, como de costumbre, mi amiga y yo volvimos a hacer el Camino de Santiago. Uno de los días, que amaneció con un sol fantástico, nos dimos un largo paseo por la orilla de la playa de Langosteira, en Finisterre. Como otras veces nos entretuvimos cogiendo conchas y piedras escondidas en esa maravillosa y larga playa.

En un momento dado, María cogió una concha muy bonita, que tenía un agujero en el centro, y me la regaló. Se lo agradecí y le dije que le iba a contar la historia de esa concha. "Esta concha estaba muy insegura viviendo en esta playa porque soportaba un pequeño defecto desde pequeña, algo que no poseía ninguna otra concha a su alrededor. Se lamentaba por su tara, porque era diferente. Al elegirla entre todas las demás, para regalármela, se sintió muy especial... Gracias a su agujero podría ponerle un cordón y lucirla en mi cuello para que todo el mundo observase la belleza de su colorido nacarado. Justo su diferencia había sido su salvación."

María se quedó pensativa ante mi cuentecito y me dijo que ella me iba a contar su versión del cuento "Esta concha estaba feliz en la playa. Sabía que tenía una malformación y no le importaba porque así nadie la querría y podría seguir su tranquila existencia, sin que ninguna persona pudiera alejarla de su querida playa. A menudo la cogían y, al ver que tenía un agujerito en el centro, la dejaban, otra vez, en la arena donde ella estaba acostumbrada a estar y no cambiaban su destino. Siguió feliz en su playa sin conocer otros lares."


Una concha con agujero. Dos cuentos diferentes con final feliz para la concha

¿Qué cuento te inventas tú?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera, Pedagoga, Coach de equipos, liderazgo sistémico y Mediación en Comunicación No Violenta con dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.

 

Pin It