Mis conversaciones conmigo 5. ¿Dónde pongo el foco?



Hoy me siento sola. No lo estoy físicamente. Mis amigos y familia están a mi alrededor. Sin embargo hay algo que no me permite conectar. Me vienen varias imágenes, frases, conversaciones. No. Con quien no estoy es conmigo y eso es lo que me hace sentirme en soledad.

Y, pensándolo bien, no estoy sola. Sino desorientada. Estoy fuera, buscando dónde no quiero ir, donde no está. No tengo un objetivo claro, definido. Al final, como siempre, un rayo de luz se asoma. No está fuera. Nunca es externo. Allí, dentro de mí, está todo lo que yo doy el poder de ser y estar. Me estoy desatendiendo.

¿Cuántas veces la misma situación la he encarado de distintas formas? Unas veces las he relativizado, otras las he sufrido, quizá, en ocasiones, me hayan ayudado a crecer, a madurar lo que quiero conseguir... a ser posible con el mínimo malestar, o sólo el necesario. ¡A ver si de ésta va la vencida y avanzo!. Aunque ya sé el Camino: Pasito a pasito, en el ahora, siendo más auténtica y congruente conmigo.

Y sé que hoy estoy así, porque todos los días no son iguales. Y sé que puedo cambiar esa sensación. Depende de donde ponga mi atención, de donde ponga el foco. Si lo pongo en lo que me falta, estaré en carencia. Si lo pongo en lo que tengo, estaré en abundancia. Atraes lo que piensas...

El tema está en que la mayoría de las veces no somos conscientes de lo que pensamos. De esa manera, casi sin darnos cuenta, acumulamos ideas o juicios que tienen que ver con preocupación, miedo, rabia, tristeza... Esas reflexiones se hacen reiterativas y cada vez toman más importancia para nosotros.

Muchas veces los problemas se resuelven solos porque no dependen de nosotros, ni se solucionan por estar en nuestra mente; es entonces cuando podemos ser conscientes del tiempo invertido en cavilaciones negativas que, probablemente, nunca llegarán a suceder y si finalmente acontecen no tendrá que ver con dedicarles o no tanta energía. Si ponemos la atención en hacia dónde queremos ir en vez de qué queremos alejarnos, el tiempo que estemos invirtiendo será mejor... ¿No te parece?

Cada día empieza una nueva oportunidad de acceder a todo lo que me rodea y acceder a mí desde mi interior. Soy yo la que decido cuando quiero dejar de estar sola para sentirme completa conmigo. Dedicar mi tiempo en vivir el Presente, que, curiosamente, significa regalo.

Yo lo decido ahora. ¿Cuándo quieres decidirlo tú?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.

 

Pin It