Mis conversaciones con el WhatsApp: RECONOCER



El otro día recibí un WhatsApp con el siguiente mensaje: "RECONOCER" y no sé si te has dado cuenta de que esta palabra se lee igual del derecho y del revés.

Yo no había sido consciente, hasta entonces, de ese "pequeño" detalle. Es verdad. No le damos mucha importancia.

No siempre solemos "reconocer" cuando los demás hacen cosas buenas para nosotros... Y tampoco cuando somos nosotros los que las hacemos por los demás... ¡Es lo normal! ¿No?

Y... ¿Cuándo las hacemos por nosotros mismos? Eso ya está fuera de nuestra órbita ¿No te pasa? ¿Y las negativas? Aquí solemos tener otra mirada... Cuando "nos hacen" algo que nos duele, lo reconocemos enseguida, sin embargo nos cuesta más cuando somos nosotros quienes hacemos daño... aunque sea "sin querer".

Reconocer. Sí. Admitir, aceptar que somos humanos, que no acertamos en muchas ocasiones; que, a veces, estamos los primeros para ayudar y otras no podemos, no sabemos o vivimos tan inmersos en nuestra historia que no nos damos cuenta de que alguien necesita de nosotros. Ser conscientes de que nos confundimos... ¿Y qué? Es una forma de aprender.

Se suele aprender a raíz de los llamados "fracasos" que no son otra cosa que intentos, oportunidades, logros que no cumplen nuestras expectativas o las que han puesto los demás en nosotros.

Reconocer que los conflictos, las decisiones que tomamos, las emociones que sentimos... forman parte de la vida y son necesarios. Nos hacen salir de nuestra zona de confort, no siempre confortable, para poder seguir creciendo y aprendiendo.

Reconocer que no pasa nada por equivocarse. Que aceptar el error, disculparse y darse un abrazo conlleva muchos más aprendizajes que acertar a la primera...

¿Tú te Reconoces?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.

 

Pin It