Mis conversaciones con Santiago: Encuentra la felicidad dónde y cómo estés



Estaba dormitando una película cuando, entre sueños, escuché una frase que se grabó en mi mente: "No persigas la felicidad, encuéntrala dónde estás"

Me desperté de inmediato y empecé a darme cuenta de su significado en mi vida. En ese momento lo comenté con mi compañero de sofá.

La mayoría de las veces estoy persiguiendo la felicidad creyendo que la obtendré cuando consiga esto o aquello, en el momento que cambien las cosas, si vuelven a ser como quiero que sean... Y así se me pasa la vida.

Persiguiendo un bienestar que se esconde y me mira desde su escondrijo de una manera burlona.

Y he decidido que ¡ya está bien de jueguecitos!. Voy a descubrirla y a proponer otro pasatiempo... El de "te encontré... ¡estás dentro de mí!". Parece sencillo aunque no es fácil de ejecutar.

El tema está en ser feliz con lo que tengo, con lo que hago en cada momento, con lo que soy... En cada instante y en cada lugar, encontrando simplemente la dicha en estar viva y, si no me gusta lo que tengo, hago o soy... puedo empezar a emprender algo para cambiarlo.

No espero un cambio radical. En la vida pocas veces sucede. Va poco a poco... como el amanecer o la puesta de sol y cada día tengo ocasión de iniciar mi nuevo "Yo".

Sé que es un proceso que conlleva entrega, confianza, paciencia y repetición como mínimo. Si soy constante, en breve, me daré cuenta de que soy afortunada con lo que esté haciendo en cada momento... Ya sea estar fregando un plato o en una fiesta...

¿Te decides a serlo tú también?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera, Pedagoga, Coach de equipos, liderazgo sistémico y Mediación en Comunicación No Violenta con dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.

 

Pin It