Mis conversaciones con Isabel: Todo pasa por algo



El fin de semana pasado me llamó una amiga. Le habían fallado todos los planes para celebrar su cumpleaños. Estaba realmente enfadada por la descortesía y la falta de respeto o educación de los que la habían dejado plantada. ¡Su círculo más cercano!

La encontré tan enojada que todas las alternativas que le proponía le parecía que no eran relevantes o ni siquiera me daba la oportunidad de terminar de exponerlas.

Al colgar me quedé con una tremenda sensación de impotencia. ¡No parecía que pudiese hacer nada para consolarla! Solamente le dije antes de colgar: "Isabel, recuerda que todo pasa por algún motivo, aunque tú no lo veas ahora". Quedamos para hablar al día siguiente.

Por la mañana, al despertarme, ya tenía varias llamadas de ella. En el momento que conseguí contactar estaba emocionada y solo acertaba a decir: "¡Hay un motivo... hay un motivo para lo de ayer!"

Cuando logré calmarla, me lo comentó. Al parecer el día anterior había "aparecido" por casualidad (o ¿causalidad?) en Madrid su hija mayor que vive en Nueva York. Vino para darle una sorpresa a su madre, coincidente con su próximo aniversario. Para intensificar la felicidad de su madre Raquel, su hija, había hablado con su grupo más íntimo, los que supuestamente le habían dado plantón el día anterior, para asegurarse de que estuviese en casa a su llegada.

Por la tarde aparecimos también su hermana, su íntima amiga y yo para darle un abrazo a ella y a su hija.

Estaba emocionada con esta alegría inesperada pensado en todo el amor que había puesto su gente para darle una satisfacción tan grande...

Pensé que eso me había ocurrido a mí varias veces. Imaginar que lo que yo tenía organizado era lo mejor y el universo siempre me sorprendió con "algo" superior a lo que yo podía predecir. Por eso, desde hace tiempo, le doy mi voto de confianza a la Vida ¿Tú?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.