Mis conversaciones con Carmen: Es peor pensarlo que pasarlo



Hace unos días me llamó una amiga que estaba muy preocupada ya que le habían diagnosticado un problema de salud y la solución pasaba por una intervención quirúrgica. Estaba agobiadísima cavilando sobre los mil problemas que le podrían ocasionar la anestesia, la intervención, el postoperatorio, los cambios domésticos en su familia durante su baja etc. 

Yo me puse enseguida en su lugar. Hace poco más de dos años tuvieron que operarme del hombro izquierdo y pasé por el mismo proceso. Demasiado tiempo dedicado a pensar en todas las posibilidades, fatalidades y problemas imaginarios que me podrían acontecer cuando me interviniesen.

Se lo comenté concluyendo que, al final, fue menos espinoso que mi fantasía. Doloroso los primeros días y, al mismo tiempo, más llevadero de lo que había fabulado... ¡Fue peor pensarlo que pasarlo!

Esto es muy frecuente cuando tenemos una preocupación, problema o incertidumbre...

Dedicamos mucho tiempo a reflexionar sobre ello. No es mi intención decir que haya que "pasar" de todo. Se puede organizar, planear en este momento, dedicando un espacio breve de tiempo para encontrar la mejor solución al dilema y, al mismo tiempo, lo que sí es saludable es vivir el momento sin permanecer constantemente en lo que nos causa desazón. Estar dando vueltas no soluciona, al contrario, lo pasamos mil veces en nuestra mente y cuando ocurre... pocas veces tiene que ver con nuestras previsiones.

Recuerda que para quedarse en el Ahora puede ayudarte la meditación, el mindfulness, estar pendientes de lo que estés haciendo en cada momento, disfrutando del presente que, como su propio nombre indica, es un regalo. Para el resto procura confiar en el universo, en el médico, en la Vida... porque, aunque te parezca curioso, es lo único que te va a ayudar a sentir paz y tranquilidad.

¿Te apuntas a confiar?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.

 

Pin It