Mis conversaciones con Lorena. El efecto "Mary Poppins"



El otro día fui a cenar con una gran amiga mía y, como siempre, nos surgieron temas de lo divino y lo humano. 

Hablamos sobre nuestra vida en conjunto y llegamos a varias reflexiones... Concluimos que hay personas que están en tu vida desde que los conoces y no se apartan nunca, son parte de tu racimo. Algunos están cuando tu llegas a este mundo incluso.. Son las relaciones base de tu vida, las importantes, las que te dan estabilidad y sabes que siempre están ahí y... cuando se van, porque ya han cumplido su "para qué" en la tierra, te invade un gran vacío físico aunque sabes que siempre estarán dentro de ti... a pesar de no poder abrazarlas.

Sin embargo otras aparecen y permanecen en tu vida un espacio de tiempo... a veces son meses, otras años, en diferentes épocas de tu vida siendo imprescindibles entonces, ayudándote en tu evolución en esos momentos que han sido y son fundamentales para tu desarrollo personal.

Esa importancia que tienen las personas con las que hemos compartido tiempo en la vida pese a que ahora ni siquiera sepamos dónde están y qué es de sus vidas. Esa amiga de la niñez con la que has compartido juegos y has descubierto la importancia de las relaciones, utilizando las muñecas. Aquella otra con la que iniciaste el mundo de los primeros amores y esos sentimientos tan dispares entre el dejar el mundo infantil para adentrarte en una adolescencia que cambia todas tus percepciones mientras aprendes a lidiar entre el mundo de los adultos... Esa otra amiga, o amigo de juventud con los que empezaste tu independencia en el mundo universitario o laboral y que tanto marcó tu existencia... Aquellos amigos que tenían hijos de la edad de los tuyos y en los que te apoyabas en esa nueva versión de tu vida en la que te convertías en responsable de otras vidas tan valiosas para ti... Los nuevos amigos que aparecen, por arte de magia, en el otoño de tu vida...

Los de siempre, los de momentos, los de otras épocas... Todos en mi vida han tenido el efecto "Mary Poppins", ese efecto que se produce en ti cuando algo es verdadero, cuando te transforma, cuando compartes risas y llantos, momentos irrepetibles con alguien en especial... Los que están, los que están aunque ya no estén en este plano, los que actualmente no sepas donde... A todos ellos yo les doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón por haberme encontrado, por ser participe y compartir tiempo en mi vida, por lo que supuso en mí.

Y, cada vez que viene el viento del este, miro al cielo por si veo aquella figura con un paraguas abierto que transformó ese momento en algo mejor.

¿Te acuerdas de tus "Mary Poppins"?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.