Mis conversaciones conmigo 7. ¿Y si sólo me quedara hoy?



Ayer me desperté con una noticia triste. Acababa de morir el hermano pequeño de un familiar. No llegaba a los cincuenta años. 

Cuando iba hacia el tanatorio para dar mi pésame no hacía más que pensar que vivimos la vida como si ésta no tuviera fin, con la sensación de ser eternos y me pregunté ¿Y si solo me quedara hoy? ¿viviría como lo estoy haciendo si éste fuese mi último día? ¿Cambiaría algo?... Enseguida surgió la respuesta. Si sólo me quedara hoy sería feliz en cada momento solo por estar viva, disfrutaría de todos mis sentidos, gozando de cada instante. Sería amable con todas las personas, aunque no me gustase su trato hacia a mí, porque sale de mí ser así y sería fiel a mis sentimientos. A todas las personas que quiero les diría que no sufriesen por mí ya que me han dado lo único que me puedo llevar de aquí hacia el otro lado... El amor. El resto de cosas y propiedades de cualquier tipo se quedará cuando yo me vaya y sólo serán recuerdos para los que me añoren o ¡ni siquiera eso! Atesoramos lo que nos importa a nosotros, no a los demás y...¡guardamos tantas cosas!

Seguí cavilando y decidí que, desde hoy, "como si" fuera el último día, "como si" sólo me quedase hoy, iba a empezar a desprenderme de objetos que ya no son relevantes en mi corazón o en mi vida... ¡Así les dejaré a los míos menos trastos y momentos de dolor al recoger mis pertenencias cuando me vaya! Y guardaré instantes únicos y maravillosos en los que he compartido encuentros, risas, paseos, confidencias, silencios...

¿Y tú? ¿Qué harías si sólo te quedase hoy?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.

 

Pin It