Mis conversaciones conmigo 8. Para luego



Llevo una temporada sin parar. Sin oportunidad para nada que no sean obligaciones. Esos días que se juntan unos con otros parando únicamente en los tiempos de sueño o alimentación. Suelen ser días largos que se pasan en un suspiro porque "sólo" tienen veinticuatro horas... ¿Te suena? Imagino que sí. Yo procuro tener pocos porque, cuando suceden, son agotadores. En esas jornadas es cuando te das cuenta de que aparecen momentos únicos que dejamos "para luego" y que, en muchas ocasiones, no se vuelven a dar.

Es entonces cuando soy consciente de lo importante que es el cuadro que seguía Eisenhower para optimizar su tiempo. Él dividía los asuntos en urgentes e importantes, y el grado de mucho o poco a cada uno de ellos. Con lo cual si un asunto era muy importante y urgente lo priorizaba. Si el asunto era importante y no urgente lo agendaba para realizarlo otro día. Si era urgente y poco importante su realización la delegaba a otra persona y si no era ni urgente, ni importante lo desechaba sin problema llamándolo "papelera".

Lo que está claro es que un día ¿"sólo"? son veinticuatro horas y si resto las que dedico al sueño, a la alimentación y al trabajo me queda un espacio único para vivirlo de la manera que me haga ser más feliz. Y tengo la intención de que mi tiempo sea para mí muy importante y, en bastantes ocasiones, urgente pues es la vía para poder realizar lo que me llene profundamente, lo que me cause bienestar. El resultado de una vida plena. Una oportunidad de ser.

Te invito a que pienses, por un momento, cuánto tiempo te dedicas en tu vida y decidas si te quieres apuntar a este método conmigo.

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.