Mis conversaciones con Candela. Cuidarnos a nosotras mismas



Este fin de semana estuve en casa de una íntima amiga y, como siempre, nos quedamos conversando de lo divino y de lo humano hasta altas horas de la madrugada. A pesar de que, en ocasiones, el cuerpo se resiente, la gran mayoría de las veces el alimento para el alma lo compensa.

Entre las conversaciones mantenidas hubo una que primó sobre las demás: La necesidad de cuidarnos a nosotras mismas en todos los aspectos.

Durante muchos años hemos priorizado el atender a los hijos, a los padres, a la pareja, a la familia o amigos, al trabajo y nos hemos relegado en muchas ocasiones. Lo hemos hecho por amor, de forma elegida y, probablemente, lo repetiríamos... Al mismo tiempo este es el momento de dedicarnos un tiempo, de mirar en nuestra propia dirección.

Es una sensación extraña pues no es habitual, sin embargo es necesaria para establecer esa metamorfosis en el otoño de nuestra vida, esa etapa en la que no somos tan necesarias en el día a día de los demás. El mirar hacia adentro y descubrir qué necesitamos para realizar nuestra misión personal. La mía no ha cambiado mucho en el fondo, pues me siguen apasionando las personas y la comunicación, aunque es diferente en su forma.

Me he empezado a sentir YO sin dejar de ser madre, esposa, hermana, tía, amiga, profesora, compañera de trabajo... Y ¡Me gusta!

Te animo, en cualquier edad que tengas, a redescubrirte, a darte una oportunidad, a reírte de tus errores y a aplaudirte en tus triunfos, a vivir el momento y "dejar" que la vida suceda sin intentar controlarlo o cambiarlo.

¿Te apetece compartir tu experiencia?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.

 

Pin It