Mis conversaciones en el tren. El impacto de nuestra actitud



Hace unos días hice un viaje relámpago para visitar a una amiga. El trayecto en tren es corto, poco más de una hora.

Mi compañera de asiento era una mujer joven que no paraba de hablar por teléfono con un volumen alto y, por su conversación, se adivinaba que estaba enfadada con su interlocutor.

La mayor parte de los pasajeros se sentían incómodos porque la situación empezaba a ser desagradable. Ella no parecía darse cuenta de las molestias que estaba causando su tono de voz y el contenido de su diálogo, pues estaba enfrascada en su propio malestar.

Es curioso. ¡Cuántas veces hacemos algo que nos daña a nosotros y a los demás sin ser conscientes de ello! Las palabras que decimos, la emoción que sentimos, la actitud que tenemos causa un efecto profundo en nuestro ser y en el entorno y pocas veces nos damos cuenta de lo que transmitimos.

Te invito a reflexionar sobre cuál es, en general, tu actitud ante las situaciones cotidianas.

La vida es un regalo, un maravilloso obsequio que desperdiciamos muchas veces por cosas que no podemos cambiar. Solamente podemos modificar aquello que depende de nosotros y que podamos realizar en el momento presente. En el pasado o en el futuro es imposible actuar, solo se puede aprender del pasado y planificar para el futuro, Y si la situación depende de otra persona o de cosas ajenas a nuestras posibilidades, es el momento de aceptar lo que es y pensar en el aprendizaje de esa experiencia que estás viviendo. Las cosas siempre suceden para algo aunque en el momento no nos demos cuenta.

¿Te apuntas a investigar?

 

Por Paloma García Riera

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.

 

Pin It