Mis conversaciones con Teresa. ¿Fácil o sencillo?



Este fin de semana he estado en el Seminario Yo Ahora. Una buena inmersión en mí misma con la intención de conocerme más y cuidar mi parte más esencial.

Ha sido un fin de semana intenso y muy enriquecedor. Muy recomendable para encontrarte a ti en este caos de vida que llevamos en general. La verdad es que ya lo había recibido y repetí la experiencia para estar al lado de una buena amiga que lo presenciaba por primera vez.

Todo parece sencillo cuando te lo explica, maravillosamente, la creadora del evento. Es simple pues la base es la meditación y al mismo tiempo no me resulta fácil de practicar pues tengo una gran multitud de pensamientos que se me agolpan en la mente cuando quiero acallarla.

Sé que conseguir lo explicado en el curso tiene mucho que ver con ser constante en meditar a diario y observar esos pensamientos como pasan sin juzgarlos, ya que yo no soy ellos. Al mismo tiempo se me torna complicado encontrar el tiempo para hacerlo debido a la inercia de mi vida, a mis quehaceres cotidianos.

Del mismo modo que sé que incluirlo como un reto más en mi vida me motiva, sobre todo por sus potentes y positivos "efectos secundarios" . Seguramente haré que la dificultad desaparezca cuando lo instale en mi vida, cuando se convierta en hábito y llegue un momento en el que no me plantee cuando "busco" el tiempo para meditar ya que será una prioridad en mi vida y, por supuesto, tendrá su espacio al que recurriré para encontrarme conmigo.

Así será cuando "Yo y mi bienestar" sea uno de mis principales propósitos, todo fluirá en mi vida y mi bonanza contribuirá a mejorar, en lo que pueda, las situaciones de los que los que me rodean ya que ellos mismos también se beneficiarán pues todos estamos conectados.

Me doy cuenta de que fácil y sencillo los empleamos como sinónimos y, sin embargo, yo aprecio diferencias notables. Sencillo es algo simple de realizar y fácil es que no tiene dificultad su realización. Sin embargo hay muchas cosas que son sencillas y complicadas y otras que son fáciles aunque sean laboriosas de realizar... ¿Tú qué opinas?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.