Mis conversaciones conmigo 9. ¿Soluciona la vida o soluciono yo?



LLevo un par de semanas sin tregua. Se van sucediendo situaciones conflictivas que me descolocan, haciéndome sentir mal. Experiencias de vida que, de saberlo con anterioridad, procuraría no pasar por ellas o hacerlo de puntillas. Sin embargo ahí están, esperando a ver cómo me desenvuelvo, cómo las sorteo. En principio siempre intento actuar, ya que es como mejor me siento, "ayudar" a que fluya... y en esta última quincena no me ha funcionado.

No puedo actuar. Son coyunturas en las que no soy capaz de hacer nada porque no dependen de mí sino que una tiene que ver más con la "suerte" para que todo salga bien en un aspecto de salud de una persona muy querida para mí y la otra con la decisión de una tercera persona sobre un asunto que me concierne y que tampoco veo cómo intervenir... Y justamente es eso lo que la vida me está pidiendo en este momento... ¡qué no haga nada!, que acepte lo que es y no puedo cambiar, que confíe en que el universo tiene reservado para mí, que viva el momento plenamente, con esperanza, con ilusión por el cambio, agradecida con lo que me traiga...

Me cuesta. Me cuesta no hacer. Me han educado para solucionar, para ayudar a que el desenlace de las circunstancias obedezcan a mi actuación. Para que el resultado tenga un valor en sí mismo.

Y no. En este momento siento que no es así. Necesito desaprender y aceptar que no puedo hacer nada en ninguna de las dos. Por lo tanto, la única posibilidad que me queda es estar atenta para ver cómo la vida solventa estas cuestiones y, además de mejorar mi paciencia, asimilaré, una vez más, que las cosas no están bajo mi control, que mi "inestimable" ayuda, no es necesaria y que los contratiempos están aquí para enseñarnos algo y, después, se resolverán de la mejor manera.

Es un gran aprendizaje que me resulta complejo aceptar... ¿Te ha pasado alguna vez?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.