Mis conversaciones con Anabel. No vemos las cosas como son sino como somos



El otro día fui testigo de cómo una pareja de grandes amigos míos discutían entre ellos sobre la posible venta de una de sus propiedades.

Él quería vender la casa pues le llevaba mucho tiempo y trabajo cuidarla y mantenerla, la edad no le ayudaba y estaba empezando a odiar ir a ese paradisiaco lugar. Ella no quería venderla pues la consideraba su refugio, estaba sentimentalmente unida a ella porque allí habían crecido sus hijos y era un lugar que le alejaba del estrés y le acercaba a su corazón.

Una casa, comprada con mucha ilusión hace más de un cuarto de siglo, ahora era un punto de conflicto importante para este matrimonio.

La realidad es que la "verdad" no la tiene ninguno de los dos. "No vemos las cosas como son, sino como somos" y en este momento cada uno tiene sus razones de peso, uno físicas y la otra emocionales, ambas igual de válidas e importantes.

Al final se hará lo que la Vida tenga planeado que, seguramente, será lo mejor para ambos aunque ahora no sepan o no puedan verlo. Habrá sucedido "para algo" como todo lo que nos ocurre en la vida.

Nos enfrascamos en tener razón sin darnos cuenta que nuestras razones son tan fundamentales para nosotros como para el otro las suyas.

¿Te ha ocurrido alguna vez?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.