Mis conversaciones conmigo 11. Perderme sin rumbo



Justo antes de semana santa tuve una temporada de mucho trabajo. Esto se me había juntado con otros temas familiares y formación. ¡Estaba hasta arriba!. Además, en esas vacaciones, no podía salir de Madrid ya que tenía temas pendientes de resolver en los días centrales.

Necesitaba unas vacaciones para poder desconectar y, sin embargo, no tenía esa posibilidad.
Entonces se me ocurrió una idea. Salir de casa durante el tiempo que disponía. Sin planes. Sin horario ni compañía. Sola conmigo misma en la gran ciudad. Me fui al centro y deambulé siendo consciente de cada paso, de cada opción... entreteniéndome en un rincón, oyendo a músicos tocar en una esquina, deleitándome con unas canciones antiguas que me transportaban a otras épocas llenas de recuerdos. Sentí la fina lluvia en la cara y percibí la belleza de un parque de Madrid con olor a tierra húmeda.

Cada día hice una opción diferente, con la única semejanza de estar centrada en disfrutar de cada momento y en cada ocasión volví renovada a mi casa.

El estar consciente, con todos los sentidos y sin rumbo, ni tiempo... ha hecho que me conecte de nuevo conmigo, con mi esencia.

¿Te ha ocurrido alguna vez?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.