Mis conversaciones en el restaurante. Estar sin estar



Hoy estuve comiendo en un restaurante de la costa como despedida de unas estupendas vacaciones.

Nuestra mesa estaba en medio de otras dos, ocupadas por parejas jóvenes. Una de las parejas era española y la otra portuguesa. En ambas situaciones estaba ocurriendo lo mismo; todos estaban absortos en sus móviles, contestando whatsapp o ...¡ni idea!. Sin mirar el maravilloso paisaje del océano, observarse el uno al otro, hacerse algún comentario...estaban sin estar

A mi pareja y a mí nos dejó atónitos... Estamos acostumbrándonos a estar cerca de los que están lejos y empezamos, cada vez más frecuentemente, a estar lejos de los que tenemos al lado.

No estoy en contra del móvil. Lo uso a diario para el trabajo y para estar cerca de mi gente. Sin embargo me sorprende el uso que están haciendo los jóvenes, y los no tan jóvenes, con esa confusión en la que se prioriza al ausente, haciendo el vacío al que está presente.

Quizá sería interesante enseñar con el ejemplo a poner las cosas en su sitio...

¿A ti qué te parece?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.