Mis conversaciones con el Adriático



Hace poco estuve de vacaciones en Croacia en un tour organizado . El último día decidimos no ir a la excursión presentada y pasar un día tranquilo en la playa, después de una semana ajetreada con visitas a diversos puntos de interés de un país precioso. Mientras me bañaba en el Adriático con una entrañable amiga empecé a pensar en la vida, en que estamos tan ocupados en intentar ser algo, que pocas veces disfrutamos de lo que realmente somos.

Así me parece que se nos pasa la vida de esta manera... desde pequeños nos "educastran" para que entrar en una sociedad en la que "tenemos" que ser los mejores y pasamos la vida intentando superarnos constantemente y conseguir aquello para lo que nos han guiado.

Yo he despertado en el otoño de mi vida, cuando me he dado cuenta de que lo importante no es ser el número uno en una sociedad que me impone unas normas concretas como base para ser feliz , para mí lo fundamental es disfrutar de lo que la vida me muestra en cada momento.

Te invito a pensar sobre esto sea cual sea tu edad en este momento... ¿Qué es más interesante para ti...? ¿Ser alguien relevante en la sociedad si eso implica dejar de ser tú o ser una persona anodina para el resto mientras eres coherente contigo?

Mi elección ahora está clara... ¿Y la tuya?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.