Mis conversaciones con Adelina. La juventud, cuestión de actitud



Hace poco estuve en un viaje en el que la mayoría de las personas ya estaban jubiladas. Una señora con la que mantuve un afectuoso contacto durante esos días me decía... "Ya somos viejos... ¡Ya verás cuando llegues a mi edad!" A lo que yo le respondí que no contase con ello. 

Yo no tengo intención de ser "vieja", no digo que no cumpla años, desde luego, sino que para mí, ser joven, es una cuestión de actitud. He conocido muchas personas de menos de treinta años que las he considerado ancianas y a personas de más de ochenta que siguen siendo jóvenes en su espíritu.

La vida es muy corta y se pasa rápido... Eso no podemos cambiarlo. Lo que sí podemos es optar por ver las coas desde el lado que suman y no del que restan. Para eso es fundamental evitar tener muchas expectativas en los demás.

Sólo podemos intervenir si la situación tiene que ver con nosotros y está en el presente. Si es de otros... la pelota está en su tejado. Si es de la Vida... tendremos que fluir con ella y ver qué nos quiere decir. Si es un hecho del pasado... ya no es posible actuar. Y si es algo del futuro podemos plantear un objetivo y trazar unas bases... teniendo claro que el resultado no tiene que ver solo con nosotros y esperar a ver que nos tiene reservado la vida.

Sin embargo la actitud en intrínseca a nosotros y ésa sí la podemos cambiar, modelar, mejorar para ser más felices. El cómo nos tomamos las cosas depende, exclusivamente, de cada uno de nosotros, no de los demás.

Yo estoy en ello... ¿Te apuntas?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.