Mis conversaciones con Tere. Todos podemos ser alquimistas



Ayer me comentaba una amiga que había tenido una discusión tremenda con su marido, ya no podía más y estaba pensando en separarse. Sentí mucho por lo que estaba pasando. Después de escuchar atentamente su desahogo, le empecé a preguntar por los momentos buenos de su relación que, hasta hacía poco, le habían servido.

La verdad es que en las discusiones aparece un momento en que lo que queremos conseguir es tener razón en vez de llegar a acuerdos. Ha habido tanto dolor que es necesario buscar un culpable. Se convierte en una continuación de rounds donde lo único importante es quién gana. En general es fácil opinar sobre lo que alguien cercano podría hacer o ceder en tal o cual situación, sin embargo ¡No siempre predicamos con el ejemplo!.

Queremos que comprendan con nuestros sentimientos y necesidades y, al mismo tiempo, dedicamos poco tiempo y esfuerzo a escuchar, con interés y sin juicio, al otro cuando somos nosotros los que queremos solucionar nuestras diferencias.

Es una asignatura pendiente la de alquimista, la que nos dota de habilidades para resolver eficazmente los desacuerdos cotidianos, la que cambia el odio por amor...

¿Te apuntas conmigo?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.