Mis conversaciones con mi YO. Y pasan los días



Y van pasando los días viviendo gran cantidad de situaciones. Y, en el fondo, yo sigo siendo Yo. En ocasiones más triste, más alegre, más nerviosa, más tranquila, más voluble, más segura... En esencia... Yo. El cambio interno es muy sutil, mínimo, aunque en la superficie parezca lo contrario.

La diferencia no soy Yo. Es la situación la que confunde a mi "ego" que es quien cambia.

En otros momentos, con la misma situación, mi respuesta es diferente, incluso antagónica. Y al preguntarme el por qué rara vez obtengo una respuesta clara y continúo con la que me ofrece menos dolor o con aquella que, incluso, puedo disfrutar...

Y, poco a poco, las situaciones que voy viviendo se van volviendo parecidas a aquello en lo que me enfoco. Y procuro hacerlo, cada vez más a menudo, en aquello con lo que me siento más feliz, más cómoda, más Yo.

¿Te ocurre a ti también?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.