Mis conversaciones con Rita. Tener razón o estar en paz



El otro día una amiga mía estaba muy disgustada. Su pareja se pasaba todo el día quejándose, con un humor de perros, porque todo le estaba saliendo mal y auguraba el error en cualquier cosa que le ocurriese. Ella tampoco estaba pasando por un buen momento pues se encontraba en una época de mucho trabajo y necesitaba sentirse tranquila en los momentos de descanso.

La escuché con atención. Poco más podía hacer. Simplemente le hice una pregunta: "¿Qué prefieres estar en paz o tener razón?".

En esas ocasiones que necesitas tranquilidad, si realmente es tu prioridad, es irrelevante quedar por encima de otra persona, mentalmente, ya que no te va a escuchar ni tú a ella, porque lo único importante para ambas es llevar la razón.

¿No te ha pasado? A mí en muchas ocasiones. Quizá ahora empiezo a entender que mi paz interior vale más que el daño que hacen a mi hígado, sobrecargándolo, los constantes enfados diarios que rompen el corazón y agrian las relaciones.

No. En esta época de mi vida ya casi no me importa que el otro se lleve la razón y que piense que me "ha ganado". Tenerla o no dependerá para quien escuche ambas propuestas, puesto que no hay una verdad universal, sino opiniones sobre lo que está bien o lo que está mal.

Por lo tanto hoy priorizo mi paz interior...

Para ti ¿Qué es lo prioritario en este momento?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.