Mis conversaciones conmigo 16. Los buenos momentos



La vida está hecha de momentos. Los buenos son momentos con gente querida, momentos en soledad elegida, momentos agradables llenos de bienestar.

Los instantes felices los atesoramos en nuestro baúl particular.

Pueden ser rescatados en la proa de un barco, con amigos relativamente recientes en el tiempo y al mismo tiempo más cercanos del alma que otros a los que he conocido desde niña.

Se ubican también en una cocina de un apartamento en Dublín donde el ingrediente principal es el amor para dejar nutrido, en tu ausencia, el cuerpo y el corazón de tus seres queridos.

Aparecen en ocasiones cuando te pierdes mientras caminas por una senda, sin agua ni equipo adecuado, y decides confiar en la Vida y sus recursos naturales acompañada por una amiga de siempre.

Se encuentran también a la vuelta de la esquina de una callejuela cerca de la Giralda sintiendo la magia de volver a rememorar una época de tu juventud, dándote cuenta de que, en esencia, nada importante ha cambiado.

Existen en cada reunión familiar donde se compaginan recuerdos de cuando todos vivíamos juntos con los de ahora relatando las experiencias nuevas de cada uno en su situación de vida actual.

En ocasiones son comidas fugaces con amistades de distintas fases de tu vida, que siguen estando vigentes, en las que el postre siempre deja una sonrisa y unas ganas de repetir la experiencia.

Sí, la vida se compone de momentos que hay que guardar celosamente en un lugar especial para abrirlos en compañía, mientras disfrutas de otro instante presente en el que se mezclan, de una forma extraordinaria, sin darte cuenta.

Los momentos mágicos son los que, con su recuerdo, nos ayudan a saber que, aunque somos personas individuales con objetivos dispares, estamos unidos a otros donde el cariño es el componente esencial con el que nos sustentamos.

¿A qué tienes muchos momentos así?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.