Mis conversaciones con Helen. Sin tiempo ni espacio



Uno de los últimos viajes que tenía programados desde hace tiempo tuvo Sevilla como destino. Me apasiona esa ciudad ¡Tiene magia!. Ese hechizo se hizo patente en cada rincón, en cada momento. Mi amiga y yo la pateamos hasta, prácticamente, saberla de memoria. 

En una de las múltiples conversaciones mantenidas nos dimos cuenta de que las relaciones son como los trenes. Hay trenes de cercanías... personas con las que vives momentos exclusivos durante un tiempo corto de tu biografía y que, sin saber cómo ni por qué, desaparecen de tu vida de la misma forma que llegaron... sin que haya habido un motivo para la despedida y a la que recuerdas con un gran cariño por haber compartido parte de tu trayecto.

Otras veces los trenes son de largo recorrido, como en este caso, y las personas se suben a tu tren en un momento dado y forman parte de tu trayecto hasta llegar a destino. Son compañeros de viaje con los que compartes tu diario.

Tanto unos como otros forman parte de tu vida y de cada relación extraes grandes aprendizajes. Cada historia de vida se forma de experiencias únicas e irrepetibles, vividas en un eterno presente. Lo importante es vivir lo que Es en cada momento.

No hay tiempo. No hay espacio. Da igual si el viaje ha sido corto o largo.

Y, por todos, siento un profundo agradecimiento por su acompañamiento y sus enseñanzas.

Y tú... ¿qué opinas?
 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.