Mis conversaciones conmigo 20. El alma no envejece



El otro día quise volver a ver "Chitty, Chitty Bang Bang" Una película de mi infancia, que no encontré, que tenía que ver con el confinamiento de muchos niños... en el que, obviamente, acababa con un final feliz.

En su lugar me puse "Mary Poppins" con su canción estrella para mí: "Con un poco de azúcar esas píldoras que os dan... todo pasará mejor" a ver si mejoraba mi sensación del día.

Esta película la presencié en mi infancia junto a mi hermana Cristina. Mientras la veía de nuevo, sentí lo mismo que la primera vez, a pesar que la conozco de memoria. Volví a creer en la magia, a pensar que es posible que aparezca una "Mary Poppins" que cambie la percepción de las cosas, que se pueda meter dando un salto en el mundo fantástico de una pintura o sea posible subirse al techo gracias a un ataque de risa... Sí, volví a sentir todo eso durante un buen rato...

Han pasado los años, en mi aspecto se nota la diferencia, sin embargo, por dentro, soy igual. Mi esencia siempre es la misma y está ahí, dentro de mí, para que pueda darme cuenta... aunque, muchas veces, la obvio sin querer.

Claramente tengo más experiencias de vida y mi "alma" ha sido testigo tanto de momentos duros como de momentos felices, de situaciones que prefiero olvidar y otras que me encanta rememorar.
Al mismo tiempo mi esencia, mi alma, permanece igual. No ha variado. Sigue siendo la observadora que se da cuenta de cómo voy construyendo mi vida. La que es consciente de cuando acierto o cuando me equivoco, de cuando me siento feliz o estoy triste, enfadada o con cualquier otra emoción que me saque de la paz. La que se da cuenta de que el tiempo pasa, convirtiéndose en un eterno Ahora, en el que no hay pasado ni futuro, sino únicamente Presente.

La que es testigo de cómo pasa mi vida mientras yo me empeño en hacer otros planes para mañana o deteniéndome en un suceso de ayer. Sí, la que se da cuenta del paso del tiempo en mi vida mientras ella no envejece...

Ocuparme de lo que sucede en cada momento, estar Aquí y Ahora, es, sin duda, lo que me cohesiona a ella, a mi alma, a mi esencia, a mi Ser...

¿Lo has pensado alguna vez?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.