Mis conversaciones conmigo 21. La vida es un regalo



Hoy he pasado por varios momentos en los que me he dado cuenta de las personas que ya no están a mi lado. Unas estarán en otra dimensión, otras han elegido un camino diferente que no coincide con el mío actualmente, algunas están físicamente lejos aunque cercanas en el corazón y las hay que, al contrario, están en mi entorno aunque con una relación ya obsoleta.

En todas, la importancia es vivir lo que toca ahora. No quiero desperdiciarlo cavilando en lo que pudo ser y no ha sido. Prefiero pensar en lo que Es, un regalo que no hay que valorar por su envoltorio, sino por su contenido. No sabemos lo que durará, aunque vivimos como si nuestra experiencia de Vida fuera eterna.

Por tanto, desde que soy consciente de esto, mi máxima es estar Aquí y Ahora procurando no perderme nada de lo que me obsequia en cada instante.

Planificar en mi agenda las tareas a realizar inevitablemente y, al mismo tiempo, dejándome sorprender por lo que surja, pensando que la Vida está a mi favor, dándome la oportunidad de liberarme de que las cosas "tengan que ser" de una manera determinada.

Y a ti... ¿Te gustaría liberarte?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.