Mis conversaciones con Federico. Si no es Ahora... ¿Cuándo?. Si no es Aquí...¿Dónde?



Unos días antes del confinamiento comí con un amigo. Me estaba comentando que no tenía tiempo de nada y que todo el día estaba "corriendo" para llegar a hacer lo que tenía agendado. Se sentía muy agobiado y estaba al límite. Yo le dije que se tranquilizara pues la Vida es lo que pasa en cada instante y que hay que vivirla aquí y ahora.

Me contestó que le encantaría poder centrarse en el momento y en cada situación, pero que no le daba "la vida"... Qué ya hablaríamos en otro momento cuando estuviese más tranquilo de estos temas... porque se tenía que ir rápido ya que en su agenda tenía otro compromiso en la otra punta de la ciudad al que llegaba tarde. ¿Te suena?

Poco después empecé a reflexionar que estamos constantemente en acciones del futuro que están condicionadas por hechos del pasado. Entramos constantemente en bucle. Lo que hemos aprendido en el pasado es lo que utilizamos para actuar en el futuro.

Si lo que hemos asimilado es a aceptar y a recibir las cosas tal y como son, la vida fluirá y aparecerán cosas nuevas. Si nos obstinamos en seguir repitiendo lo mismo, pensando que "si está en nuestra mente y en nuestros pensamientos... lo tenemos controlado" Seguiremos cometiendo los mismos errores y el estrés causará estragos en nuestra salud.

Quizá ahora Federico pueda centrarse en el Aquí y en el Ahora, porque me pregunto... Si no es Ahora, ¿Cuándo? y, si no es Aquí, ¿Dónde?...

¿Puedes ayudarme a responder estas preguntas?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.