Mis conversaciones con El barquito de papel



He estado unos días en mi tierra y, justo debajo de mi casa, hay una librería que tiene como decoración varios barquitos de papel colgados. Esta imagen me llevó a la canción de Serrat y, por ende, a mi época adolescente.

Cuántas veces vamos en la vida como un barquito de papel... "sin nombre, sin patrón y sin bandera, navegando sin timón donde la corriente quiera..." y he estado cantándola, de forma inconsciente, durante este tiempo.

Me he dado cuenta de que está bien tener un rumbo, manejar la nave hacia un destino concreto... y, al mismo tiempo, soy consciente de que no tenemos control sobre el estado del mar, del viento, de las circunstancias que rodean el viaje... ¡Y está bien!

Saber dónde quieres ir e ir conociendo la nave... ¡Es perfecto! Y también es fundamental aceptar que hay que vivir la vida como viene... El viento y el mar nos llevará de una manera que no podremos controlar. Por lo que... ¡Bienvenidos a este viaje! Disfrútalo y vívelo intensamente...

Ten presente que lo único real es "Aquí, Ahora, Yo"

¿Qué opinas?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.